En el Salón Plenario del Gobierno Regional se realizó el lanzamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social 2018 para la Región Metropolitana. La actividad contó con la presencia de la Intendenta Karla Rubilar, quien junto a la Vocera de Gobierno compartieron en un improvisado programa de radio con representantes de medios comunales.

fondo de medios 2018

“Como dice el presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), nosotros preferimos el ruido de la prensa libre, al silencio de una prensa amordazada”, afirmó la Ministra Secretaria de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1). Sentada en un improvisado set de radio, junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar (@KarlaEnAccion); la fundadora del semanario “Buenos Días Curacaví”, Trinidad Ikaza; y el Director de Radio “Amanda”, de Buín, José Barría; la Vocera de Gobierno dio el vamos al Fondo de Medios de Comunicación Social 2018.

En el Salón Plenario del Gobierno Regional Metropolitano se reunieron más de 70 representantes de medios comunales y regionales, quienes respondieron a la invitación para conocer los principales detalles de esta nueva convocatoria para este Fondo, que tiene 17 años de historia. La Ministra Cecilia Pérez extendió la invitación a “todos aquellos medios de comunicación de prensa escrita, de canales de televisión, de radios y también de portales online comunales, provinciales y regionales a participar en este concurso” y explicó que este año el fondo repartirá 1.600 millones de pesos, de los cuales un 10% será para la región Metropolitana.

“Con el Fondo de Medios queremos fomentar que los medios de comunicación sigan creciendo, porque en ese crecimiento está el fortalecimiento de la democracia, esa democracia que se afirma a través de la información, de la comunicación y de entregar la noticia comunal, provincial y regional a cada uno de los vecinos, de los chilenos y sus familias”, afirmó la Vocera de La Moneda y agregó que “queremos medios de comunicación fuertes, empoderados, que no sufran crisis por causas económicas, sobre todos los más chicos, los emprendedores”.

En la actividad también participaron el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann (@ehantelmann), quien presentó las bases del concurso, el Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Miguel Ángel Garrido, la Presidenta de la Comisión del Fondo de Medios, Ruth Miranda, Consejeros Regionales, Gobernadores y otras autoridades de la región.

El subsecretario de Gobierno Emardo Hantelmann celebró la presencia de los postulantes en el lanzamiento y dijo que “estamos con hartas ganas de que nos vaya bien, tuvimos una buena convocatoria, y creo que los medios entienden que este fondo es muy importante para la continuidad de su servicio, confían en nosotros, en nuestro Gobierno, y creo que el mensaje del Presidente Piñera es muy claro en ese sentido. Es por eso que queremos acompañarlos y ayudarlos para que les vaya lo mejor posible”.

La Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar, en tanto, comentó que “este Fondo de Medios busca desarrollar y potenciar los medios de comunicación locales que son fundamentales para una mayor democracia y participación, por lo tanto, estamos contentos con esta gran convocatoria”.

El concurso tiene como fin otorgar un financiamiento complementario a proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de Chile, con el objetivo de rescatar la identidad de cada una de las regiones del país.

fondo de medios 2018

Las postulaciones al Fondo de Medios de Comunicación Social 2018 en la Región Metropolitana estarán abiertas hasta el lunes 30 de abril, y se podrán realizar presentando el formulario de postulación papel en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno, ubicadas en Villavicencio 337, Santiago, o por medio de la página web www.fondodemedios.gob.cl.

Beneficiarios: “Herramientas como ésta te permiten proyectarte y crecer, y a veces subsistir”

José Barría, director de la Radio Amanda, de Buín y Paine, medio que se ha adjudicado recursos del Fondo de Medios en tres oportunidades, destacó que “el fondo ayuda mucho, para nosotros ha sido una avance importante, ya que comenzamos con una mesa de sonido, un micrófono y un computador viejo, hoy hemos podido ir implementando nuestra radio”.

Pero además cuenta que este año “al igual que en 2017 estamos participando con un semanario informativo que tiene como objetivo ser un noticiero cien por ciento local de diferentes temas”.

Trinidad Ikaza, fundadora del semanario “Buenos Días Curacaví”, contó que participa en esta instancia desde 2013, gracias a lo que ha podido desarrollar su medio, el cual está orientado a informar sobre servicios de la comuna, generando noticias comunales, haciendo publicaciones de ofertas de trabajo, del Gobierno Regional y la Municipalidad, entre otros. “Partí con un medio online y hoy además cuento con un semanario impreso. Este va a ser primer año que participaré con los dos medios como proyecto”, cuenta.

Revisa aquí las bases del Fondo de Medios 2018

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print
Etiquetado con →