Gobernador Claudio Orrego participó en la entrega de más de 1.200 viviendas en La Pintana

Santiago, agosto 2025.- El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto al gobernador de Santiago, Claudio Orrego; las ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; y la subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta, encabezó la entrega de la primera etapa del Proyecto Habitacional Eco Barrio La Platina en la comuna de La Pintana.
Durante la ceremonia, el Presidente Gabriel Boric Font señaló que: “Estamos aquí para cumplirle al pueblo, para cumplirles a ustedes para mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas que habitan nuestro territorio. Eso representa hoy día La Platina. Eso consiguieron ustedes. Para eso seguimos trabajando”, agregó el Presidente de la República.

En su primera etapa, el proyecto Eco Barrio La Platina, en la comuna de La Pintana, contempló la entrega de viviendas a 1.203 familias, beneficiando a 4.770 personas, que accedieron al subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49. Esta primera entrega corresponde a los primeros 17 de los 61 comités de vivienda que participan del proyecto, que llevan constituidos más de 10 años, con familias son mayoritariamente lideradas por mujeres.
Por su parte, el gobernador Claudio Orrego sostuvo que: “Un día histórico en la región, años de sueños, esfuerzo y organización dan frutos en La Pintana. Desde el Gobierno de Santiago seguiremos trabajando juntos para que sus nuevos barrios sean seguros, con espacios públicos de calidad e iluminados y apoyándolos en todos sus nuevos desafíos”.

Por último, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el alto estándar de las viviendas entregadas en La Pintana: “Son doce condominios pequeños y son viviendas individuales que tienen grandes características técnicas, como envolvente térmica, ventanas termo panel y sistemas de circulación de aire interior. Aquí hemos estado tratando de llegar junto con las viviendas, es decir, que en el mismo momento que llegan las personas a vivir, lleguen también la salud, la educación, los distintos servicios, incluso privados”.



