Santiago, 24 septiembre 2024.- Hasta la Plaza de Armas llegaron el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, y la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, quienes presentaron parte de los 25 nuevos camiones recolectores de residuos financiados por cerca de 3 mil 900 millones de pesos para una mayor eficiencia en la recolección de basura. 

Al respecto, Claudio Orrego, expresó que “estos 25 nuevos camiones de última generación, financiados por el Gobierno de Santiago, van a apoyar a la Municipalidad de Santiago en su esfuerzo por hacer de nuestra ciudad un lugar más bello y también un lugar más limpio. El llamado ahora es a que todos los habitantes de la comuna mantengan conductas civilizadas, no botando basura y respetando el espacio público”. 

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, comentó que: “El año 2022 compramos 5 camiones. Así como el año 2023, hacia fines de año pudimos ya comprar otros 11. Es decir, teníamos ya 16 nuevos camiones circulando”, informó Hassler y agregó “no nos quedamos ahí. Asumimos el desafío de renovar completamente la flota de camiones municipales y por eso presentamos un proyecto al gobierno regional y contamos con el apoyo del gobernador y del consejo regional, a quienes quiero agradecer en esta instancia”. 

El abordaje de los residuos en la comuna es una tarea intensa, son 600 toneladas al día que recogen los funcionarios municipales en tres turnos diarios, razón por la cual llegar con 41 camiones nuevos al término de la gestión representó una de las tareas priorizadas por la administración de la alcaldesa Hassler. 

La nueva flota de camiones es parte de la estrategia “Contigo, Santiago + Limpio”, la cual busca que vecinos saquen la basura en los horarios de los servicios de limpieza y retiro de escombros.