Plaza de Armas Catedral Correo

El Programa ‘Puesta en Valor del Patrimonio’ que lidera el Gobierno Regional Metropolitano junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, contempla recuperar, restaurar y conservar diversos bienes patrimoniales de la ciudad, entre los que destacan la Parroquia San Saturnino del Barrio Yungay, la Iglesia Claustro San Agustín de Melipilla, el Espacio de Memoria Londres 38, el Convento Recoleta Domínica y el edificio de Correos de Chile en Plaza de Armas.

Ya se encuentran en obras de ejecución la restauración de la Iglesia La Viñita en Recoleta y la Iglesia San Francisco de El Monte, mientras que postulan a financiamiento la reparación parcial de la Basílica de El Salvador y el diseño para la construcción del Parque Cultural Indígena Pucará en el Cerro Chena.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, sostuvo que “invertir en el pasado no es un acto sin sentido, sino una forma de valorar nuestra historia. Las ciudades que no invierten en conservar su pasado, de alguna manera hipotecan su futuro. Poner en valor el patrimonio regional es un imán para todos los habitantes de la ciudad y para quienes nos visitan”.

A la fecha, el Programa ya financió la restauración de la Catedral Metropolitana de Santiago, del Mirador del Templo Votivo de Maipú, del Museo Precolombino, y finalizó la habilitación del nuevo Museo de Bomberos de Santiago. Para conocer más detalles visita www.recuperandopatrimonio.cl

Santiago Ciudad informadaShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someonePrint this page
Etiquetado con →