El Gobierno Regional Metropolitano financió la adquisición de 11 retenes móviles, 11 drones y 22 motocicletas de Carabineros, con una inversión de más de $1.486.200.000.

29 de Agosto de 2019.- El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, acompañado de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, entregó 11 nuevos retenes móviles como parte de los esfuerzos por dotar con más equipamiento y capacidades a las policías en su combate contra la delincuencia.

Cada puesto de mando móvil contará con un retén, dos motocicletas, un drone y cámaras personales para los funcionarios. Estas unidades serán desplegadas en cada una de las prefecturas de la Región Metropolitana. En total cada retén móvil tendrá a cinco carabineros (dos motoristas, un operador de drone, un funcionario que recibe denuncias y un conductor del retén móvil).

El titular de Interior, Andrés Chadwick, afirmó que “la prioridad número uno del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, es poder dar tranquilidad a nuestras familias, vecinos y ciudadanos, cualquiera sea el lugar de Chile donde ellos se encuentren”.

El ministro agregó que “eso significa hoy día tener una voluntad política muy clara: combatir la delincuencia. Y estamos en un combate permanente, sin bajar los brazos y en favor de la gente honesta, de trabajo que quiere vivir en paz”.

Mientras que la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar explicó que “nuestro Gobierno Regional en un año, lleva más de $25.000 millones invertidos en materia de seguridad: con retenes móviles, equipamiento para la policía de investigaciones, cámaras de televigilancia y alarmas para los municipios y pórticos, porque queremos que cada una de las comunas tenga los implementos de seguridad que requiere”.

“Es un gran día para nosotros, porque trabajamos mucho para ganarle a la delincuencia y nuestras policías necesitan apoyo. Gracias también al Consejo Regional por haber aprobado esta gran inversión”, manifestó la máxima autoridad regional.

El programa, financiado íntegramente por el Gobierno Regional Metropolitano con una inversión de $1.486 millones, busca robustecer con más recursos a las policías, brindando estas comisarías móviles para ampliar los puntos de atención ciudadana en terreno y responder de mejor forma las necesidades de las 52 comunas de la región.

Los puestos de mando integrados se moverán dependiendo las necesidades de cada prefectura y en ellos también se podrán realizar constancias, denuncias y orientación de público general.

Cada retén está equipado con tres pantallas y un servidor para la recepción de imágenes, permitiendo monitorear el patrullaje aéreo y terrestre realizado por las motocicletas y drones en tiempo real.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print