La Intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, junto con el Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, inauguraron Central de Televigilancia que permitirá combatir la delincuencia en la comuna.

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional contempla un moderno sistema de televigilancia con 91 cámaras de alta tecnología, 66 de ellas con zoom y visión 360°, otras 21 instaladas en 7 pórticos para control de vehículos y placas patentes, y 4 cámaras instalas en citófonos públicos de seguridad para conectar con la central. La inversión se hizo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que destinó más de 900 millones de pesos al proyecto que beneficiará a más de cien mil vecinos de La Reina.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, enfatizó que “hacemos un esfuerzo constante para nivelar la cancha y entregar ayuda a todos los municipios que cuentan con menos recursos. Por eso hago el llamado a que postulen y que recuerden que también contamos con el Fondo 6% que incluye proyectos de cultura, deporte y seguridad, los cuales son fundamentales para el combate y prevención de la delincuencia en los barrios”.

Dentro de las características de la Central de Televigilancia destaca el monitoreo que se realizara mediante las cámaras con transmisión inalámbrica, respaldo de energía, protección climática y anti vandalismo. Mientras, el sistema de grabación y almacenamiento permite la reproducción digital con imágenes de alta calidad, facilitando la identificación de una persona y la patente de un vehículo a una distancia mínima de 150 metros.

La central está ubicada en la Unidad de Seguridad y Emergencia de la Municipalidad, que cuenta con las condiciones de habitabilidad para operadores y temperatura para los equipos de vigilancia.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print
Etiquetado con →