La obra tiene un financiamiento del Gobierno Regional por más $220 millones y beneficiará a cerca de 15 mil personas de la comuna precordillerana.

Una gran obra para los vecinos de San José de Maipo se concretó ayer con la inauguración de la nueva oficina del Registro Civil de la localidad precordillerana. A la importante ceremonia asistieron la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar; el alcalde de la comuna, Luis Pezoa Álvarez; la gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair; la seremi de Justicia y DDHH., Carolina Lavin; el director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez; el encargado de la oficina, Luis Hernández; concejales de San José de Maipo y casi un centenar de vecinos del sector.

Hace varios años se requería reponer la infraestructura de la oficina del Registro Civil de San José de Maipo, ya que sus instalaciones no permitían prestar los servicios de manera adecuada a la comunidad, generando inconformidad e insatisfacción de usuarios y funcionarios.

En ese contexto, el Gobierno Regional Metropolitano invirtió $224.669.000, entre consultoría, equipamiento, gastos administrativos y obras civiles, para reponer el edificio en nueva superficie de 145 mts2 (en un piso y cedido en comodato), que beneficiara a los más de 15 mil habitantes del sector.

Al respecto, la Intendenta Karla Rubilar señaló que “el mandato que nos dio el Presidente Piñera es llegar a cada rincón de la región y en ese sentido la labro que hace el alcalde es parte de ese mandato. A él le importa tanto la gente de San José de Maipo y de Tiltil como de las grandes comunas urbanas de Santiago. Por eso este es un tremendo adelanto: que todas las personas, independiente de su origen y lugar de residencia, merecen hacer sus trámites en oficinas más amplias, más cómodas y más modernas, como ésta que estamos inaugurando hoy”.

En el lugar trabajarán 3 funcionarios en una estación de Identificación (cédula y pasaporte) y dos estaciones de Registro Civil, y se entregan documentos de identidad, certificados, e inscripciones y actos significativos, proporcionando un servicio confiable, oportuno y cercano a la gente.

Además de la inauguración del Registro Civil, la Intendenta Rubilar visitó el terreno en San José de Maipo donde se construirían las viviendas del comité “Horizonte sin Límite”. También visitó las obras de ampliación de agua potable en la comuna y la visita a terreno en San Gabriel (frente a Cerro Los Rodados) donde también se construirán viviendas sociales.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print