Foto Nota MINGA

Se trata de un espacio comunitario en torno a las tradiciones, juegos, danzas, música y gastronomía de los Pueblos y Naciones Originarias de América del Sur.”Noticias”

Atractivo panorama familiar es el que ofrece “Minga, Festival de las Culturas”, un evento gratuito patrocinado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago que se desarrollará este sábado 3 y domingo 4 de octubre en el Parque de Los Reyes.

Artesanía, gastronomía, medicina, trueques, semillas libres, productos orgánicos, relajación, cuenta cuentos, teatro, permacultura, cine documental, danza, poesía y fotografía son algunas de las disciplinas que podrán disfrutar los asistentes al evento que inicia a las 9 de la mañana y finaliza a las 21 horas.

La palabra minga es originaria del quechua (mink’a) que significa “trabajo colectivo hecho en favor de la comunidad”, concepto que los organizadores quisieron asociar a una jornada en la que se invita a donar ropa de invierno y alimentos no perecibles y a compartir en armonía con el espacio físico, usando mantas y cojines sobre el pasto y bolsas para limpiar desechos y basuras.

Entre los pueblos y naciones participantes destacan la Mapuche, Aymara, Selknam, Likan Antay, Rapa Nui y Rom (Gitano). Cada uno de ellos contará con exposiciones, representantes y espacios para difundir su cultura, destacando entre ellos el Escenario de la Música Consciente.

“Minga, Festival de las Culturas”, tendrá además muestras de varios países invitados: Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Colombia, República Dominicana, México y Haití. Más antecedentes se encuentran en www.mingafestival.org

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print