Foto Nota Campaña Agua

La ciudad de Santiago cuenta con 100 mil dólares para trabajar con alumnos de enseñanza básica y media temáticas sobre el buen uso del agua.Noticias

El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago en colaboración con la Seremi de Medio Ambiente, se adjudicó el financiamiento para el proyecto “Estrategia de uso eficiente del agua en la RMS y Ciudad de México” postulado en mayo de este año al Fondo de Cooperación Chile-México por el Departamento de Planificación Regional.

El proyecto piloto tiene por meta desarrollar en 2016 una campaña escolar para el uso eficiente del agua de consumo humano. La iniciativa contempla la implementación de una estrategia comunicacional que considera trabajar en 84 establecimientos educacionales del área urbana de la ciudad de Santiago acreditados en el Sistema Nacional de Calificación Ambiental (SNCAE).

La estrategia comunicacional de la campaña se desarrollará a través de consultorías e integrará diferentes actividades en torno al ahorro de agua.  Los alumnos de enseñanza básica contarán con material didáctico para trabajo en clases, mientras que con alumnos de enseñanza media se organizarán concursos de videos grabados con celulares. De manera transversal se constituirá una “Red de Uso Sostenible del Agua”, compuesta desde el ámbito público, privado y académico.

El plan piloto considera además la participación de organismos como la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Aguas Andinas, Centro de Cambio Global de la Universidad Católica, la Dirección General de Aguas y varias Secretarías regionales ministeriales, cuya misión será dar seguimiento a las actividades programadas, generar nuevas iniciativas e intercambiar información relacionada al buen uso de los recursos hídricos.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print