adentro

En el mes de la ciudad, más de 100 funcionarios y funcionarias llegaron juntos en bicicleta hasta la Intendencia Metropolitana para promover el transporte sustentable.

Marzo es el mes de la ciudad, y el Gobierno Regional Metropolitano y la Intendencia Metropolitana han realizado variadas actividades de promoción de los temas urbanos, siendo uno de ellos el transporte sustentable. En este contexto, se realizó el Desafío Ciudad en donde se sumaron más de 100 funcionarios y funcionarias a una cicletada que tuvo como meta la Plaza da la Constitución, frente a la Intendencia.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, explicó que “siempre hemos dicho que el que se baja del auto y se sube a una bicicleta se hace un favor a sí mismo y le hace un favor a la ciudad. Descongestiona, descontamina y además es bueno para el estado físico y también para la salud mental asi que estamos practicando lo que predicamos, queremos una ciudad cada día más caminable, más pedaleable. Y si los funcionarios no lo hacen, cuando diseñen las ciclovías, cuando diseñen la ciudad no van a saber cómo hacerlo”, puntualizó.

En noviembre de 2016 el Alcalde de Bogotá, Eduardo Peñalosa desafió al Alcalde de Medellín q que los funcionarios de sus respectivos municipios asistan a sus trabajos en bicicleta con el fin de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable. En diciembre de 2016 el Alcalde Peñalosa repitió el reto, esta vez al Intendente Claudio Orrego.

“Creo que esta iniciativa de promover la bicicleta a través de los organismos públicos porque es donde podemos motivar, incentivar y dar el ejemplo a otras organizaciones que también puedan sumarse”, señaló el consejero regional, Marcos Aránguiz.

Mauricio Fabry, director Parque Metropolitano, quien también se sumó a la iniciativa, invitó a todos los servicios públicos de la Región Metropolitana a que se suban a esta idea. “Santiago es una ciudad cada vez más resiliente, cada vez más entretenida, cada vez más inclusiva y partir por los funcionarios públicos me parece la mejor forma”, sostuvo.

En tanto, Viviana Abarca, funcionaria Gobierno Regional que no usaba la bicicleta hace muchos años, celebró la actividad: “Lo encontré entretenido, es un espacio de integración, de compartir y es un tremendo desafío para mí, hace 10 años que no me subía a la bicicleta”.

[nggallery id=80]
Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print