adentro

Las nuevas instalaciones financiadas por el Gobierno Regional Metropolitano potenciarán las actividades educativas en la población Bajos de Mena.
La comunidad de la población Bajos de Mena de Puente Alto ya cuenta con las renovadas instalaciones del Liceo El Volcán San José, establecimiento que brinda educación pre básica, básica y media, y además entrega educación vespertina para adultos. La obra se enmarca en el Plan Integral para Bajos de Mena, cuyo objetivo es articular los programas y planes del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, favoreciendo la integración social, reduciendo inequidades y fortaleciendo la participación ciudadana.

Ubicada en la Villa El Volcán 2 de Puente Alto, el Liceo Volcán San José inauguró su nueva infraestructura con la presencia del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; el alcalde de Puente Alto Germán Codina; Consejeros Regionales y Concejales de la comuna de Puente Alto, entre otras autoridades. El proyecto financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Puente Alto, con un monto de inversión de M$ 1.984.926, contempló obras de ampliación de 2.261 M2 y adecuación de 781 M2, con un total de obras civiles por 3.042 M2. Incorpora mobiliario de 30 salas, comedor, ascensor, multicancha y laboratorio de computación.

El Intendente Claudio Orrego se refirió a la escuela como un “lugar digno donde se sigue saldando la deuda de justicia con Bajos de Mena”. La nueva infraestructura trajo una solución definitiva para los niños y niñas que en años anteriores tuvieron clases en containers acondicionados ubicados a un costado del ahora renovado liceo. “Hoy es un día muy especial para todos porque nos hemos dado cuenta de la humillación y el sacrificio de la gente en Bajos de Mena. Lo que estamos haciendo con el Plan Integral Bajos de Mena es volver a traer la dignidad a este sector, que todos nos sintamos ciudadanos de primera categoría”, sostuvo el Intendente Orrego.

También tuvo palabras en la ocasión la directora del establecimiento, Elizabeth Maldonado, quien manifestó emocionada “la dicha y honor de estar aquí, agradeciemos que nuestro sueño sea hoy una realidad. Es difícil poder expresar nuestra gratitud con el equipo de trabajo que hizo posible la realidad de este sueño que partió en 2012. El gran valor humano que existe en nuestros profesionales y el apoyo de los apoderados hizo que hoy estemos aquí para dar una educación de calidad”, indicó.

El Liceo Volcán San José espera acoger los sueños de los niños y niñas de Bajos de Mena y se suma a la serie de otros compromisos adoptados con la comunidad para mejorar su calidad de vida como la inauguración de la nueva Comisaría del sector que contará con una dotación de 100 carabineros en Septiembre de este año. El colegio formado en el año 1997 se ha enfocado en mejorar las condiciones educativas de su población que ha tenido registros de alta vulnerabilidad, y que además incorpora el programa de educación de adultos, con apoyo permanente al aprendizaje para la reinserción laboral y el programa Mujer tranquila, que atiende a alumnas en jornada alterna.

[nggallery id=46]
Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print