El Fondo 6% FNDR del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago dispuso de 6 mil 599 millones de pesos para apoyar y financiar un total de 897 iniciativas ciudadanas en las provincias de Santiago, Chacabuco, Cordillera, Maipo, Talagante y Melipilla.

29 de Septiembre de 2019.- Con una importante presencia de autoridades, beneficiarios y público en general, se desarrollaron las primeras ceremonias de entrega del Fondo 6% en las provincias de Maipo y Chacabuco. Se trata de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que se utilizan para financiar diversas iniciativas ciudadanas en materias culturales, deportivas, sociales, medioambientales y de seguridad ciudadana.

Este 2019,  el Fondo 6% FNDR del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago dispuso de 6 mil 599 millones de pesos para apoyar y financiar un total de 897 iniciativas ciudadanas en las provincias de Santiago, Chacabuco, Cordillera, Maipo, Talagante y Melipilla. El monto máximo de cada proyecto es de $15 millones cuando considera solo a una comuna, mientras que para proyectos intercomunales –al menos 3 comunas de la región- el máximo es de $40 millones.

Los actos fueron encabezados por la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien destacó que “este fondo que se ganaron, les entrega una responsabilidad: se convierten en embajadores de sus áreas. Si postularon en temas de seguridad, embajadores en seguridad. Si postularon en Cultura, embajadores de Cultura. ¿Y por qué? Porque son unos privilegiados. No todos ganan y ustedes ganaron, así es que hoy es un buen día. A recibir sus certificados y a celebrar. Porque lo lograron”.

Agregó que se está buscando entregarles más recursos y los instó a aprovechar bien los dineros entregados. “Porque ustedes lo hacen bien. Sus organizaciones lo hacen bien. Deben ejemplo de probidad y de buenas cuentas, de que puedan demostrar lo que hacen. Porque este no debe ser nunca un fondo cuestionado. Al revés debe ser un fondo tremendamente aplaudido. Porque es un fondo cercano a la gente”, indicó la máxima autoridad metropolitana.

Entre los organismos que pueden postular se encuentran municipalidades y corporaciones municipales, instituciones privadas sin fines de lucro, entidades públicas de la región, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y sociales de las 52 comunas de Santiago.

En la provincia del Maipo 105 proyectos recibieron financiamiento, por un monto total de $719.605.122.- que se desglosan en 20 proyectos de Cultura; 44 de Deporte; 30 de Seguridad; 9 de Discapacidad; y 2 de Medio Ambiente. San Bernardo es la comuna que más dinero recibió dentro de la provincia.

En Chacabuco, por su parte, 59 proyectos recibieron financiamiento por un total de $411.431.746. Son 13 proyectos de Cultura; 29 de Deporte; 5 de Seguridad; 8 de Discapacidad; y 4 de Medio Ambiente. La comuna que concentra más proyectos ganadores es Lampa con 30. Luego Colina con 20, y Til Til con 8. Hay 1 proyecto intercomunal.

Cada institución podrá presentar como máximo un proyecto de Cultura, uno de Deporte y uno de Seguridad Ciudadana. El plazo máximo de ejecución es de 12 meses desde la fecha de la resolución que aprueba el convenio.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print