“Queremos ver la posibilidad de seguir contribuyendo con financiamiento para que haya otros centros de este tipo en las demás provincias. Las familias de las comunas rurales, tan alejadas del Santiago urbano, muchas veces no tienen ninguna posibilidad de trasladarse para poder atenderse en otros lados”, sostuvo la máxima autoridad regional.

Santiago, 03 de abril de 2019.-  La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, junto al delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, los consejeros regionales Felipe Berríos, Angélica Cid y Jazmín Aguilar, y la directora regional de Senadis, María Loreto Cruz,  realizaron este miércoles la colocación de la primera piedra del Centro de Discapacidad de Maipú, obra que beneficiará a 6.491 personas en situación de discapacidad de la comuna.

La iniciativa, que es financiada por el Gobierno Regional por $1.003.558.259, contempla la construcción de un edificio en una superficie de 967,18 m2. Este contará con hall de acceso y sala de espera, 7 oficinas de atención, sala de reuniones, 9 baños inclusivos, sala de rehabilitación, sala de fisioterapia, 2 salones multitalleres, gimnasio, patio extensión, acceso techado ambulancia y 14 estacionamientos inclusivos.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, sostuvo que “esta es una de las obras más bonitas que podemos realizar como Gobierno Regional. Son más de mil millones de pesos aprobados por nuestros consejeros regionales para tener una infraestructura donde vamos a poder atender de forma digna a todas las personas en situación de discapacidad de la comuna Esperamos que a noviembre de 2020 estemos inaugurando esta obra”.

Agregó que estos dineros “están tremendamente bien invertidos” y que  “queremos ver la posibilidad de seguir contribuyendo con financiamiento para que haya otros centros de este tipo en las demás provincias. Las familias de las comunas rurales, tan alejadas del Santiago urbano, muchas veces no tienen ninguna posibilidad de trasladarse para poder atenderse en otros lados, y la obra tan maravillosa que tiene la Teletón muchas veces queda limitada en otras materias de la rehabilitación”.

En tanto, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga indicó que “primero que todo, orgullosos, contentos y agradecidos del trabajo realizado acá. Esto es para toda la comunidad, porque nadie está libre de sufrir un accidente, y ahí el problema es la rehabilitación. Y este es un centro de rehabilitación para la comuna, donde también va a estar nuestra oficina de discapacidad y van a estar ahí todos los profesionales a disposición. Este es un granito de arena en el aporte al trabajo en la rehabilitación de nuestros vecinos.

Las obras comenzaron el pasado 22 de febrero de 2019 y se estima que su construcción está finalizada en noviembre de 2020. El Municipio de Maipú, a través de la Oficina de Discapacidad, administrará el recinto que está ubicado en el Barrio Portal del Sol.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print