provincia chacabuco

Primera autoridad regional recorrió posta rural en Tiltil e inauguró año escolar en Liceo Técnico de Colina.

28 de marzo de 2018, Santiago. Falencias estructurales y falta de médicos es una de las mayores problemáticas de los servicios de salud de Tiltil y que pudo observar la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, al visitar la posta rural de Polpaico que atiende a una población cercana a las dos mil personas.

Junto al alcalde Nelson Orellana, analizaron la necesidad de construir en el lugar un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) y un hospital para la zona norte de la región.

“Estamos analizando el proyecto para cumplir el compromiso que se le hiciera a la ciudadanía hace muchísimo tiempo. Estamos trabajando profundamente en eso, desde la Intendencia ya nos reunimos con el Ministerio de Salud y ahora estamos en conversaciones con los alcaldes que se beneficiarán que son principalmente Quilicura, Tiltil, Lampa y Colina y vamos a tratar de buscar el mejor lugar para tener el hospital de la zona norte y dejarlo en construcción durante el Gobierno del Presidente Piñera”, señaló la máxima autoridad regional.

Tras la visita al establecimiento de salud, Rubilar se trasladó al Centro Cultural de la comuna, cuyas obras están a punto de ser inauguradas. El proyecto, que será financiado por el Gobierno Regional, tendrá 3.100 metros cuadrados para el desarrollo de la cultura, además de un auditórium y salas para talleres con implementación.

Mientras en Colina, los más de 500 alumnos del Liceo Peldehue esperaban a la Intendenta para dar inicio a la ceremonia de inauguración del año escolar de toda la comuna, que contó además con la participación del Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado y Mario Olavarría, alcalde de Colina, entre otras autoridades locales.

En la ocasión, la Intendenta Rubilar reconoció el buen nivel de la educación en la comuna: “Acá los sueños no tienen límites,” recalcó la autoridad regional tras reunirse con alumnos que gracias a una beca municipal realizaron una pasantía técnica en Estados Unidos.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print
Etiquetado con →