adentro

La obra fue financiada por el Gobierno Regional Metropolitano, por un monto de $3.599.039.000, que incluye obras civiles, equipamiento, consultorías de inspecciones y gastos administrativos.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, inauguraron el estadio Municipal de San Joaquín “Arturo Vidal”, bautizado en honor al destacado futbolista nacional.

Se trata del proyecto deportivo más importante de la comuna de San Joaquín que cuenta con una cancha de fútbol de pasto sintético, 2 graderías con una capacidad total de 3.500 espectadores, pista atlética lateral, muro de escalada, gimnasio, 4 torres de iluminación, cabina de sonido, áreas administrativas, sala multiuso, cafetería, áreas de servicios (higiénicos y camarines) y estacionamientos.

La obra fue financiada por el Gobierno Regional Metropolitano, por un monto de $3.599.039.000, que incluye obras civiles, equipamiento, consultorías de inspecciones y gastos administrativos.

Al respecto, el Intendente Orrego señaló que “para nosotros como Gobierno Metropolitano no solamente es un gran orgullo poder financiar un estadio de esta calidad en una comuna popular como San Joaquín sino también un acto de justicia urbana. Queremos que todas las comunas de Santiago tengan infraestructura deportiva de primera calidad. Es la única manera de conseguir una ciudad más justa para todos”.

Agregó que “soy un convencido que el deporte, junto con una buena infraestructura y con buenos entrenadores saca lo mejor de nuestros jóvenes y niños. Con esto esperamos que los “arturo vidal”, lejos de ser una excepción, empiecen a ser una norma. Necesitamos deportistas de talento, que vengan de abajo, pero que tengan los valores de esfuerzo, perseverancia y entrega que ha tenido Arturo Vidal en todo el mundo”

Por su parte el alcalde Echeverría dijo que el estadio es un orgullo para los habitantes de la comuna y que esto los dota de más infraestructura disponible para la práctica del deporte. “Solo tengo palabras de agradecimiento para todos quienes hicieron posible esta obra que nos permitirá tener una mayor cohesión social y que costó, pero salió para el orgullo y felicidad de los vecinos de San Joaquín”, añadió.

El área total del lugar alcanza los 19.672 m² y se encuentra emplazado en Av. Carlos Valdovinos con Av. Las Industrias. La iniciativa permite la realización de competencias de fútbol, apoyar torneos de índole comunal, como la Copa de Campeones organizada por Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), y el Campeonato Local de las asociaciones de fútbol.

Se estima que en San Joaquín sólo el 10% de la población realiza alguna actividad física. La puesta en marcha del Estadio Municipal permitirá avanzar en aportar un espacio apropiado y atractivo para la práctica deportiva.