Junto al intendente estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social Juan Eduardo Faúndez, el director de Conadi Alberto Pizarro Chañilao y la seremi de Desarrollo Social María Eugenia Fernández.Noticias

Este sábado 6 de septiembre se dio inicio a la Consulta Indígena en la Región Metropolitana. La cita se realizó en la sede del Gobierno Regional  y en su apertura contó con la bienvenida del Intendente de Santiago Claudio Orrego, quien llamó a las comunidades a avanzar en el proceso iniciado por el Ministerio de Desarrollo Social,  haciendo oír su voz para mejorarlo.

Junto al intendente estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social  Juan Eduardo Faúndez, el director de Conadi Alberto Pizarro Chañilao y la seremi de Desarrollo Social María Eugenia Fernández.

“Nos parece fundamental que en este proceso de consulta que estamos teniendo ustedes tengan voz, para poder recuperar la cultura, la tradición  y la dignidad de nuestros pueblos originarios y que sean parte de nuestro país”, dijo la máxima autoridad metropolitana.

Junto con asegurar que acompañará todo el proceso, el Intendente destacó la necesidad de avanzar -en paralelo- en una agenda para  el indígena urbano: “Para nosotros como Gobierno Regional este es un proceso de consulta importante pero no es lo único que vamos a hacer por ustedes. Nosotros queremos crear una agenda de apoyo a los pueblos indígenas en la región y vamos a trabajar en lo uno y en lo otro”.

Cabe recordar que en la Región Metropolitana vive el 33% de la población de pueblos originarios de Chile.  Según la encuesta Casen 2009, de las 790.430 personas indígenas que viven en zonas urbanas del país, 271.021 viven en Santiago.

Fuente: www.intendenciametropolitana.gov.cl

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print