Foto Nota ferias libres

Las ferias libres podrán postular hasta el 28 de diciembre al programa “Mejores Ferias Para Santiago”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional Metropolitano.Noticias

Con el concurso de voceo “Lléveme caserita”, donde los participantes mostraron toda la picardía y la originalidad de los feriantes, se realizó en la Feria Molineros de Peñalolén el lanzamiento del Programa “Mejores Ferias para Santiago”, proyecto  financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y ejecutado por la Dirección Regional Metropolitana del Servicio de Cooperación Técnica del Ministerio de Economía, SERCOTEC.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que “más chilenos que los porotos con rienda, son los voceos especialmente de los feriantes y de los vendedores de ferias persas en el país. Estamos muy contentos en la Región Metropolitana lanzando este proyecto de más de $1200 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, para fortalecer las ferias y para que tiren para arriba. Ellos son parte de nuestro patrimonio. La institución del casero es algo de lo que no podemos perder en Chile y con más de 400 ferias en nuestra región, estamos poniendo recursos para poder fortalecerlas y que sigan tirando para arriba”.

Por su parte, el Director Regional Metropolitano de SERCOTEC, Juan Ignacio Olave, indicó que “las ferias libres generan cerca de 300 mil empleos al año y además fomentan la alimentación saludable de todos. El gobierno de la Presidenta Bachelet tiene un compromiso con las Ferias Libres del país y este convenio viene a reforzar ese compromiso modernizando las ferias de Santiago, transformándolas en mejores espacios para sus clientes y trabajadores”.

El programa “Mejores Ferias para Santiago” tiene por objetivo modernizar 30 ferias libres de la Región Metropolitana, a través de la gestión, capacitación y mejoramiento de competencias empresariales e imagen comercial de los feriantes, y de la inversión en equipamiento y habilitación de infraestructura para los comerciantes y clientes.

Podrán acceder a este programa Ferias Libres que estén organizadas como asociaciones gremiales; sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la feria, constituidas como persona jurídica.  Además, estas organizaciones no podrán haber sido financiadas anteriormente por el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec

Más información en www.sercotec.cl Región Metropolitana y asistencia a la postulación en Punto MIPE de Sercotec, ubicada en Huérfanos 1147, oficina 646, Santiago. Postulaciones desde el 23 de noviembre al 28 de diciembre de 2015.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print