El proyecto financiado por el Gobierno Regional Metropolitano contempló una inversión de $ 3.032.106.000 para la instalación y reposición de luminarias en el cuadrante comprendido entre las Avenidas Libertador Bernardo O’Higgins, Manuel Antonio Matta, Vicuña Mackenna y calle San Francisco.

Hasta la intersección de Santa calle Isabel con San Isidro llegó, la noche de este miércoles, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, junto al alcalde de Santiago; Felipe Alessandri, para reunirse con los vecinos e inaugurar las luminarias públicas que permitirán aumentar la percepción de seguridad de los habitantes y reducir en más de un 50% el consumo energético en la zona intervenida.

El proyecto financiado por el Gobierno Regional Metropolitano por $ 3.032.106.000 consideró la reposición e instalación de 4.191 luminarias con tecnología LED, distribuidas de la siguiente forma: reposición de 2.651 luminarias, 600 faroles ornamentales y 213 pagodas (3.464 en total), e instalación de 547 luminarias y 180 faroles nuevos, en el sector comprendido entre Avenida Libertador Bernardo O´Higgins, por el norte; Avenida Matta, por el sur; Vicuña Mackenna, por el oriente; y calle San Francisco, por el poniente.

“La seguridad es una de las principales preocupaciones en nuestra ciudad. Por eso, invertir para que las calles estén más iluminadas, no solo va a ayudar a disminuir la sensación de inseguridad, sino que también esperamos que inhiba la comisión de delitos, haciendo de nuestra Región Metropolitana una ciudad más amable, inclusiva y equitativa, como nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo la Intendenta Rubilar.

Además, la máxima autoridad regional, se refirió a la tecnología utilizada en el recambio e instalación del alumbrado público, detallando que “como región debemos avanzar hacia la iluminación inteligente, no solo para hacer más eficiente nuestro gasto energético, sino que también para el cuidado del medioambiente. El Presidente Piñera nos invitó a embarcarnos en la revolución tecnológica, y con el sistema LED avanzamos hacia esa meta. Estos son esfuerzos importantes en materia de inversión. Queremos que los vecinos puedan circulan con tranquilidad, y que tengan mayor tranquilidad cuando llegan de sus trabajos o esperan la locomoción colectiva en estos sectores de Santiago”.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print