JUEGOS DE AGUA

Son 7 los juegos de superficie y 14 juegos de piso con distintos tipos de chorros de agua.

Santiago, 24 de noviembre de 2017 Una nueva obra de confianza se instaló en el Parque Metropolitano Cerro Chena. Se trata de la nueva Plaza y Juegos de Agua que tiene como objetivo potenciar la visita de la familia y sobretodo de los más pequeños.

La obra fue financiada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con una inversión de 297 millones 123 mil 841 pesos a través de medidas de mitigación territorial y gracias a las gestiones del Gobierno Regional Metropolitano por ser una obra que se enmarca en el proyecto estratégico “Parque Metropolitano Cerro Chena”.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego , señaló que “cuando tuvimos la idea del concurso de cerros islas hace cuatro años, yo creo que teníamos una intuición del sueño, que era transformar un pedazo de la zona sur de Santiago en un parque metropolitano para toda la zona sur y toda la ciudad de Santiago”.

La plaza de agua es una superficie de pavimento antideslizante de 320 m2 que cuenta con una reja perimetral y 2 accesos controlados. Son 7 los juegos de superficie y 14 juegos de piso embutido con distintos tipos de chorros de agua. Tiene 2 zonas que agrupan los juegos de acuerdo a la edad de los niños que acogerá: una zona de párvulos dónde desarrollarán sus habilidades motoras y sensoriales, y otra zona infanto-juvenil, dónde se encuentran chorros de agua de gran tamaño para desarrollar sus habilidades de acción y reacción.

“Esta es una obra con una inversión baja para las obras del MOP, nosotros siempre hablamos de miles de millones de pesos, pero no menos importante que construir un puente, construir un camino, construir un embalse. Aquí estamos beneficiando a la gente así que muy feliz por eso”, destacó el Seremi de Obras Públicas, Fernando Soto.

La plaza de agua además considera un sistema sustentable de recirculación y filtrado de aguas, cuya operación y funcionamiento se regula de manera electrónica con paneles de control en la sala de bombas y un estanque de acumulación de agua de 8 mil litros. La capacidad máxima de usuarios recomendada es de 200 niños entre 0 y 17 años.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print