La adquisición de estos vehículos fue financiada por el GORE Metropolitano por un monto de $ 575 millones y su objetivo es disminuir el nivel de peligrosidad en los procedimientos que realiza la PDI en la Región Metropolitana.

Santiago, 27 de febrero de 2019.- La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, hizo entrega este miércoles de dos vehículos blindados a la Policía de Investigaciones, los que serán destinados a fortalecer la labor operativa de la PDI hacia la comunidad. En la ocasión fueron recibidos por la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana, unidad encargada de encabezar los allanamientos en distintos sectores de la capital.

En la ceremonia estuvieron presentes el director general de la PDI, Héctor Espinosa Valenzuela, el presidente del Consejo Regional Metropolitano, Miguel Ángel Garrido, y el Jefe de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana, comisario Alexander Muñoz Marchant, además de los consejeros regionales Christopher Espinoza, René Díaz, Macarena Escala y Milenka Caballero, y distintos jefes y funcionarios de la policía civil.

La adquisición de estos vehículos fue financiada por el Gobierno Regional Metropolitano, por un monto de $575 millones, con el objetivo de disminuir el nivel de peligrosidad en los procedimientos que realiza la PDI en la Región Metropolitana.

Al respecto, la Intendenta Karla Rubilar señaló que “estamos muy contentos de haber podido aportar más de $500 millones en estos dos vehículos, los que posicionan a Chile como líder en el combate del narcotráfico. Estamos hablando de unos vehículos blindados que otorgan la tecnología y la seguridad necesaria para poder hacer allanamientos y poder efectivamente combatir de mejor manera el flagelo de la droga y el narcotráfico presente en nuestras poblaciones”.

Los vehículos, que su suman al parque automotor de esta unidad especializada, son dos Ford F-550, Testudo con capacidad para 10 operadores tácticos, un blindaje integral nivel 6 que brinda protección contra armas automáticas y un piso dotado de protección contra explosiones. Su carrocería es monobloque y está construida con acero de grado balístico.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa Valenzuela, agradeció al Gobierno Regional por la colaboración: “Son recursos que vienen a fortalecer lo que estamos haciendo. Tenemos una meta clara que es la investigación criminal, pero también tenemos que hacer allanamientos para detener a peligrosos criminales… Entonces son procedimientos bastante complejos y esto viene a entregar una enorme seguridad y protección a nuestros detectives”.

Finalmente, el Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Miguel Angel Garrido, y quienes aprobaron la inversión, indicó que “este es un tremendo aporte, más de 500 millones de pesos invertidos no solo para la seguridad de los habitantes de la Región Metropolitana sino también para nuestras policías”.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print