Sábado 14 de Septiembre de 2019.- En tres puntos de las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central se llevó a cabo una consulta participativa con metodología de activación ciudadana. Los vecinos tuvieron la ocasión de expresar sus opiniones, ideas y necesidades respecto a la construcción del futuro Parque Ortuzano, un parque #deTodos. El proyecto implica, que el canal de aguas del mismo nombre será entubado para que sobre él se construirá un parque lineal y áreas de esparcimiento público. 

Saber cómo sueñan los vecinos el parque y que elementos debe tener es crucial para diseñar una primera propuesta. Por eso te invitamos a construir juntos el Parque contestando la siguiente encuesta:

El canal del Ortuzano es de riego agrícola y su presencia data de 1896. Nace en el Zanjón de la Aguada y desemboca en el Río Mapocho, en un trayecto de 10,6 km de extensión donde atraviesa cuatro comunas: Cerrillos, Estación Central, Pudahuel y Maipú, afectando durante 30 años la calidad de vida de los vecinos, especialmente en la zona de Santa Corina y 5 de Abril, lugar de intersección de 3 de las 4 comunas.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print