plaza de bolsillo nicanor parra
La plaza de bolsillo “Nicanor Parra” es la duodécima en su tipo en la Región Metropolitana y lleva su nombre en honor al poeta ya que residió en la comuna de La Reina. El nuevo espacio público está a pasos de la futura estación terminal de la Línea 3 del Metro (Fernando Castillo Velasco con Tobalaba).

La Municipalidad de La Reina, como parte del proceso de diseño, realizo un proceso de participación con la comunidad del sector. El resultado fue una propuesta donde podemos encontrar los elementos tradicionales de las plazas de bolsillo, poniendo en el centro los juegos infantiles.

También incorpora estacionamientos de bicicletas y un punto de reparación para fomentar el transporte urbano sustentable y abrir el espacio también a los ciclistas.
Tiene una superficie aproximada de 180 m2 y contempla cierre perimetral, una puerta de acceso, letrero, 4 árboles crecidos en macetas, mesas de picnic, basureros. El municipio dispuso del terreno, la implementación de maicillo, mural, cierres y servicios básicos.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print