Foto Nota WEB Colegio Quilicura

La mandataria calificó al nuevo colegio financiado por el Gobierno Regional Metropolitano como un símbolo de la educación pública de calidad.

Los alumnos de la Escuela Luis Cruz Martínez de Quilicura retornaron felices al refaccionado establecimiento que había cerrado sus puertas tras los daños causados por el terremoto del 27 de febrero de 2010. La inversión total fue de 5 mil millones de pesos, un aporte histórico a la infraestructura educativa posicionándola como uno de los colegios públicos más modernos de la Región Metropolitana.

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional Metropolitano, beneficiará a 950 alumnos, cifra que representa aproximadamente el 25% de la población educacional de la comuna de Quilicura. La inauguración del nuevo recinto era muy anhelada por la comunidad ya que desde el año 2011, los alumnos realizaban sus clases en contendores ubicados en el terreno de la escuela como una solución parcial a la espera de su reconstrucción.

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia y destacó la alta calidad de la nueva infraestructura. “Esta escuela es un símbolo de lo que podemos alcanzar como país. Chile puede tener educación pública de calidad que permita el desarrollo de las capacidades y de los intereses de los alumnos y las alumnas”, sentenció la mandataria.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, destacó que esta escuela fija un estándar “al cual quisiéramos llegar en todos los rincones del país” y agregó que “los niños no sólo son futuro, son presente y hoy tienen que ser capaces de vivir su periodo escolar en las mejores condiciones posibles”.

“Estamos contentos por este tremendo avance para la comunidad que esperaban con ansias desde el 2010 poder retornar a este colegio. Habilitar las nuevas y modernas dependencias implica otorgar calidad a la educación de estos niños y jóvenes”, sostuvo el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Una escuela modelo

El proyecto “Escuela Luis Cruz Martínez de Quilicura” implicó la ejecución de obra gruesa de hormigón, Foto Reposicion Colegio Quilicurainstalaciones, terminaciones y obras complementarias para el edificio de tres pisos, iniciativa en la que destaca la construcción de tres salas de educación pre básica, 33 salas de educación básica, tres multitalleres, sala multiuso, multicancha techada, biblioteca, auditorio, y recintos administrativos.

“Estamos contentos por este tremendo avance para la comunidad que esperaban con ansias desde el 2010 poder retornar a este colegio. Habilitar las nuevas y modernas dependencias implica otorgar calidad a la educación de estos niños y jóvenes”, sostuvo el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

También estuvo presente el Alcalde de la Municipalidad de Quilicura, Juan Carrasco, quién calificó la inversión como “un aporte histórico para la reconstrucción de un colegio” y marca una línea de trabajo para más adelante, ya que en su opinión, los aportes que pueden realizar tanto la Intendencia Metropolitana como el Gobierno Regional, son claves “dada la carencia de recursos que tenemos los municipios”, señaló.

[nggallery id=35]
Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print