Biblioteca Pedro Lemebel

La obra financiada por el Gobierno Regional Metropolitano se convertiría en una de las bibliotecas más relevantes de la región.

Santiago, 14 de noviembre de 2017Recoleta cumple con el sueño de tener una Biblioteca Pública con una infraestructura de primer nivel, cuya inversión por parte del Gobierno Regional Metropolitano fue de más de 1.600 millones de pesos. Un esperado proyecto cultural de la comuna, el cual debe su nombre al destacado escritor nacional, amigo y oriundo vecino de Recoleta, fallecido el 23 de enero del 2015, Pedro Lemebel.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que “esta es la segunda biblioteca más grande que tiene hoy día la Región Metropolitana. Estamos muy contentos, ojalá que cada una de las comunas de nuestra región pudiera tener una biblioteca como esta. Aquí no solo se puede estudiar, podemos democratizar el acceso a los recursos del aprendizaje y también de los libros que muchas familias no tienen en su hogar. Lo más importantes es que yo espero que se cultive el amor por la lectura y por aprender. Ese es un derecho humano tan importante como respirar”.

Este moderno edificio permitirá albergar no tan solo atractivas colecciones bibliográficas para fomentar la lectura,Biblioteca Recoleta Inauguración sino también se convierte en un espacio de encuentro comunitario con mobiliario acogedor y equipos tecnológicos de última generación.

“Llevamos años invirtiendo en más carabineros, en más comisarias, construyendo cárceles y esto es lo que efectivamente genera el cambio y la transformación cultural que necesitamos. Así que hoy día estamos satisfechos, orgullosos y contentos de lo realizado”, destacó el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Las nuevas instalaciones contemplan una hermosa Sala Guaguateca para fomentar el gusto y cariño por los libros desde la primera infancia; una entretenida sección Infantil y Juvenil, además posee una sección destinada a las revistas y material de consulta denominada “sección de prensa y referencia” y, finalmente, la sección Colecciones Generales que alberga las principales obras del conocimiento humano y literatura.

Esta biblioteca servirá de referencia también para los vecinos de las comunas aledañas, rescatando la labor literaria de Pedro Lemebel. “Para nosotros es una gran, gran importancia esta biblioteca y se agradece llevar el nombre de Pedro Lemebel porque fue un escritor, cierto, del pueblo”, destacó uno de los vecinos de Recoleta que llegaron a la ansiada inauguración.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print