adentro 2

Un estadio, multicanchas, salones multiuso y pista atlética componen el proyecto que se encuentra desplazado en 39.856.2 m2 de terreno.

Las ligas de fútbol, los equipos de voleyball femenino, rugby, los niños tenistas, vecinos y vecinas llegaron a la inauguración del nuevo Complejo Deportivo Municipal de Pirque. La obra financiada por el Gobierno Regional Metropolitano con una inversión de M $2.272.903, tendrá la capacidad para acoger una gran variedad de disciplinas deportivas para grandes y chicos.

El proyecto incluye un estadio con una cancha de pasto sintético de 7140 mt2, una pista atlética, graderías, iluminación, multicanchas, salas multiuso y áreas verdes. En definitiva, es un amplio espacio de primera categoría para desarrollar el deporte de la comunidad pircana, en donde la familia y la vida saludable serán los protagonistas.

“El rol que juega el deporte es fundamental para este Gobierno Regional Metropolitano, sobre todo si queremos tener una juventud de valores, perseverancia, respeto y de trabajo en equipo, y para eso se requiere crear infraestructura y programas deportivos de primera”, señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

La necesidad de construcción del complejo deportivo es de gran importancia para la comunidad ya que en Pirque IMG_7246existen altísimos índices de sedentarismo. Además, el anterior Estadio Municipal había sido edificado en el año 1976 y se encontraba en deficientes condiciones, razones suficientes que permitieron privilegiar a la comuna rural para fomentar el desarrollo del deporte.

El presidente del Consejo Regional Metropolitano, Carlos Escobar, se manifestó alegre de participar en la ceremonia de inauguración ya que “es un hecho muy importante para Pirque porque significa progreso y desarrollo para la comunidad. Un recinto deportivo de lujo como este no existe en cualquier comuna”, añadió.

En la localidad existen varias ligas deportivas, pero gracias a la creación del nuevo recinto ahora serán muchas más las disciplinas que se podrán practicar, como lo son el voleyball, el rugby, el tennis, entre otros. Los vecinos y vecinas se manifestaron tremendamente contentos y dispuestos a hacer uso de los espacios para ejercer una vida sana.

[nggallery id=57]