adentro

La comuna más pequeña de la región celebra la recuperación de espacios públicos para sus vecinos y vecinas.

El proyecto financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago comprende la conservación de 6 plazas en la Comuna de San Ramón con el fin de que la comunidad vuelva a apropiarse de los espacios públicos.

La mala infraestructura existente en las plazas de la comuna de San Ramón, no permitía el desarrollo pleno de actividades deportivas y recreativas, fomentando lugares baldíos propicios para la génesis de delincuencia y drogadicción.

En la ceremonia de la Inauguración de la Plaza Ongolmo, en el centro de la Villa La Cultura, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, sostuvo que “muchos de nuestros vecinos están con miedo por la delincuencia y se encierran en la casas, las rejas se hacen cada día más grandes y abandonamos los espacios públicos a los que venden drogas y destruyen a nuestra juventud. Estamos convencidos en el Gobierno Regional que una manera de hacer democracia es que haya espacios públicos de calidad y digno para todos y todas en Santiago. No importa si uno vive en San Ramón o en Vitacura, tiene derecho a la misma calidad de vida”, afirmó.

El proyecto consiste en la conservación de 6 plazas públicas, donde se intervendrán 4400 M2 de áreas verdes y 8400 M2 de IMG-20160527-WA0002pavimentos blandos (maicillo). Se instalarán 73 nuevas especies de árboles y mobiliario urbano. En conjunto con esto, se fomentará la actividad física para grandes y chicos, con juegos para niños y módulos de ejercicios. Las otras cinco plazas estipuladas en el proyecto, además de la Plaza Onglomo, son la Plaza Cadete Martínez, El Esfuerzo, Nueva Generación, O´Higgins y Paseo Crepúsculo.

El alcalde de la comuna, Miguel Ángel Aguilera, expresó la importancia de la recuperación de espacios para los vecinos, ya que “todo se ha hecho con esfuerzo en esta población. Nosotros, el Gobierno, nuestro Intendente, y Consejeros Regionales han trabajado juntos para que hoy día San Ramón sea más grande para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.”

La comuna de San Ramón está ubicada en el sector sur de la ciudad de Santiago y es la más pequeña de la Región Metropolitana. Incluso, en 2015, un estudio realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica, señaló que es una de las comunas peores evaluadas en términos de calidad de vida. Por la misma razón, los esfuerzos del Gobierno Regional son relevantes para la revalorización y reposición de la infraestructura de espacios públicos y luminarias para avanzar en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print
Etiquetado con →