El Intendente Orrego indicó que “en estos 4 años hemos construido la visión de una ciudad más justa y humana, y eso pasa prepararnos para las emergencias, combatir los basurales ilegales y dar mayor equidad a nuestra capital”

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a consejeros regionales y alcaldes, participó este miércoles de la entrega de 66 vehículos que vienen a reforzar el trabajo de los municipios en emergencias relacionadas a la escasez hídrica, temas de microbasurales y medio ambiente, entre otras.

Se trata fundamentalmente de móviles de emergencia, de aseo y ornato, y buses, y que fue posible adquirir gracias a la aprobación de un financiamiento FNDR GORE que beneficiará a 20 comunas de la Región.

Al respecto, el Intendente Orrego indicó que “en estos 4 años hemos construido la visión de una ciudad más justa y humana, y eso pasa por cosas tan importantes como lo que estamos haciendo hoy. Primero, prepararnos para las emergencias hídricas o de incendios, que es lo estamos entregando en cuanto a equipamiento, camiones aljibe y otros. Segundo, Santiago no puede seguir siendo un gran basural, especialmente en nuestros ríos, por eso estamos dotando a estos 20 municipios de cargadores frontales, de camiones tolva, de limpia fosas, de limpia calles ¿Para qué? Para que Santiago luzca como se merece.

“Y por último, que Santiago sea una ciudad equitativa, que no importe si vives en Alhué o en el centro de Santiago, seas adulto mayor o niño, todos tienen derecho también a tener extensión, y para eso son estos buses que estamos entregando. 9 mil 400 millones de pesos en equipamientos irán a la vena de la calidad de vida de la región”, agregó la máxima autoridad regional.

Los 66 vehículos entregados hoy suponen una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, mientras que el resto del equipamiento se encuentra en etapas de licitación, compra y asignación.

DETALLE DEL EQUIPAMIENTO

Buin: 1 Camión Tolva – 1 mini cargador
Calera de Tango: 1 camión aljibe
Cerrillos: 9 camionetas – 1 mini cargador
Cerro Navia: 4 camionetas – 1 mini cargador
Colina: 1 camión tolva – 1 mini cargador
Independencia: 1 mini cargador – 1 retroescavadora
Isla de Maipo: 3 buses
La Cisterna: 2 minicargadores – 1 barredora – 1 camión tolva
La Pintana: 1 mini cargador
Lampa: 1 camión tolva – 1 mini cargador
Maipú: 1 mini cargador – 1 camión tolva
Melipilla: 2 camión tolva – 1 retroescavadora
Padre Hurtado: 9 camionetas – 1 camión tolva – 1 mini cargador
Pudahuel: 1 mini cargador – 1 camión tolva
Puente Alto: 1 camión tolva – 1 mini cargador
Quilicura: 1 camión tolva – 1 mini cargador
Quinta Normal: 1 mini cargador
Renca: 1 mini cargador – 1 camión tolva
San Bernardo: 3 buses – 1 camión tolva – 1 mini cargador
Talagante: 2 buses

DESGLOSE VEHÍCULOS

1 Camión aljibe
22 camionetas (4×2 y 4×4)
10 Buses
17 Minicargadores
1 Barredora
13 Camiones Tolva
2 Retroexcavadoras

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print