En total se desplegaron 70 cargadores dobles de hasta 22 kW, distribuidos en plazas, centros deportivos y otros espacios públicos de alta circulación. Esta infraestructura se incorpora a la red nacional de Copec Voltex, que ya cuenta con más de 1.300 puntos de carga operativos. 
 
Santiago, julio de 2025. El Gobierno de Santiago y Copec Voltex, filial de Copec, anunciaron la finalización de la etapa de implementación del proyecto que permitirá habilitar más de 140 puntos de carga pública para vehículos eléctricos, distribuidos en 41 comunas de la Región Metropolitana. 

“Si queremos avanzar hacia una ciudad inteligente, la electromovilidad tiene que estar en el centro y en su corazón. Esta alianza público-privada junto a Copec, nos ha permitido avanzar en esa dirección, son 70 cargadores en distintas comunas de la región. Un paso clave para hacer de Santiago una ciudad más limpia, moderna y sustentable”, dijo el gobernador de Santiago, Claudio Orrego. 

En total, se instalaron 70 cargadores dobles con potencia de hasta 22 kW, lo que permite una experiencia de carga eficiente en distintos puntos de la ciudad. Esta red se suma al ecosistema de electromovilidad que Copec Voltex ha construido a lo largo del país, con más de 2.200 kilómetros de ruta eléctrica continua desplegada y más de 1.300 puntos de carga operativos. 

Por su parte, Francis David, gerente comercial de Copec Voltex, señaló que “este proyecto refleja nuestro compromiso de llevar la electromovilidad a cada vez más personas. Creemos que la infraestructura debe estar donde están las personas, y por eso trabajamos para habilitar soluciones de carga públicas y confiables, con alto estándar técnico y una cobertura territorial que permita transitar hacia una movilidad más limpia y accesible”. 

Esta iniciativa que marca un nuevo paso en la masificación de la movilidad eléctrica en espacios públicos, reforzando el compromiso conjunto a través de una alianza público-privada por acercar esta tecnología a más personas y territorios dentro de la capital.