La iniciativa beneficiará a 17 mil adultos mayores, es financiada por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutada por Sernatur RM.

Excursiones, actividades recreativas y sobretodo, mejor calidad de vida, es lo que ofrece el programa “Promoción del Turismo para la tercera edad de la Región Metropolitana” que pretende llevar a cerca de 17 mil abuelitos y abuelitas a diferentes localidades turísticas de la RM.

La iniciativa nace para apoyar a los adultos mayores más vulnerables de la región, otorgando acceso al esparcimiento y recreación como un derecho social. El desarrollo de las actividades serán de en las localidades de Tiltil, Curacaví, Isla de Maipo, Paine, Pirque y Santiago Urbano, aportando también a la apertura de nuevos destinos, generando empleos locales, diversificando las experiencias turísticas de cada comuna y permitiendo la dinamización de las economías locales.

Los paquetes turísticos estarán disponibles desde septiembre de 2017 y contarán con traslado, estadía de pensión completa en hostales, cabañas y/o pequeños hoteles durante dos días y una noche, desarrollo de actividades recreativas (yoga, baile entretenido o talleres), excursiones a atractivos turísticos, seguro de asistencia en viaje y guía acompañante.

El envejecimiento de la población chilena es una realidad y lamentablemente aún un 19,7% de la población de 60 años o más, se encuentra en condición de pobreza, mientras en la RM es el 4,2%.

Santiago Ciudad informadaShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Email this to someonePrint this page