adentro

Las obras cuentan con un 47% de avance y finalizarán a principios del 2017.

Melipilla, comuna de vocación agrícola y capital de la Provincia de Melipilla, recuperará su edificio municipal tras haber sufrido graves daños causados por el terremoto del año 2010. Para reponer y rehabilitar las instalaciones, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago financia la totalidad del proyecto con M $4.232.269.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto a la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, la diputada Denise Pascal y el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, visitaron la obra que ya cuenta con un 47% de avance, lo que es una buena noticia ya que las faenas están cumpliendo los plazos esperados.

Los deterioros provocados por el sismo del año 2010 perjudicó la capacidad de atención al público de la municipalidad, aumentando la brecha de infraestructura pública de los sectores rurales de la Región Metropolitana. Por esta razón se favoreció la reposición del edificio por uno nuevo que respete la línea arquitectónica del valle central de Chile y que mantenga la fachada original del antiguo edificio.

La construcción total tiene una superficie de 5.205 metros cuadrados y el edificio es de hormigón armado de tres niveles, más un subterráneo que albergará bodegas. Las instalaciones se organizan en forma de U, acorde con el estilo colonial, dejando un espacio interior para el desplazamiento donde habrán espacios techados, espacios verdes y un auditorio.

La obra tiene fecha de término entre enero y febrero del año 2017 y se emplaza en su tradicional dirección, Silva Chávez 480.

[nggallery id=55]

 

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print
Etiquetado con →