Funcionarios del Gobierno Regional informaron a vecinos sobre las obras del Plan de Saneamiento Sanitario del ex vertedero Lo Errázuriz.

Lo que alguna vez fue un lugar destinado para la basura santiaguina, hoy avanza en convertirse en un parque lleno de áreas verdes. Ésta esperada transformación urbana, ya ha logrado recuperar 10 hectáreas y ahora le sigue una segunda etapa de aproximadamente 20 hectáreas. Sin embargo, para lograr readecuar el sector, es necesario realizar trabajos de saneamiento del lugar para prevenir cualquier riesgo para la salud de las personas.

A partir del 3 de Julio del 2017, se comenzarán a ejecutar los principales trabajos serán el cierre perimetral, movimientos de tierra, manejo de líquidos percolados e instalación de chimeneas para que pueda salir el biogás. Por esta razón, los funcionarios del Gobierno Regional realizaron un “puerta a puerta” para informar a los vecinos del sector sobre los trabajos.

Las obras tienen un costo de inversión de $1.079.233.596 y se lo adjudicó la empresa CGA Crecer Ltda y tienen un plazo 10 meses (300 días) para su ejecución, finalizando en Abril del año 2018.

De basura a vegetación

La historia del ex vertedero Lo Errázuriz es de larga data, funcionó durante los años ochenta y noventa, perjudicando altamente a los vecinos de Estación Central y a la Villa Francia de Maipú.

Gracias a la voluntad de los vecinos y vecinas, quienes lucharon por la dignificación del sector, el Gobierno Regional Metropolitano recuperó 10 hectáreas y actualmente las administra y ahora prepara el terreno para poder pasar a la segunda etapa con la cual cerrarían un ciclo de recuperación de espacios verdes.

Santiago Ciudad informadaShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook8Email this to someonePrint this page
Etiquetado con →