adentro 2

10 grupos de estudiantes de enseñanza media de San Bernardo y Calera de Tango participarán en charlas de educación ambiental previas al proceso de reforestación del Cerro Chena.

Ante el alto déficit de áreas verdes en la zona sur de Santiago, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago con la ayuda de la Fundación Cultiva y Parque Met están trabajando en reforestar con 12.880 nuevos árboles el principal pulmón verde del sector, el Parque Metropolitano Cerro Chena.

El proyecto tiene como objetivo crear un Parque Metropolitano con carácter regional para el esparcimiento, la vida al aire libre y el fomento del cuidado del medio ambiente. Una parte inicial de la intervención consiste la reforestación de 16,1 hectáreas en las laderas del Cerro Chena con especies nativas como el quillay, litre, colliguay, entre otros, con el fin de reducir la erosión de los cerros y la contaminación atmosférica.

“Me parece que es muy lindo reforestar un cerro como el Chena, que es tan importante para nuestra comuna. La mayoría de los 2pequeños y grandes conocen este cerro, siempre vienen, abajo está el parque y es muy lindo pero arriba, rompen los árboles. Mis compañeros están muy motivados, porque vamos a restaurar la vida de los árboles para las futuras generaciones”, señaló Olga, estudiante de primero medio del Liceo Polivalente Fidel Pinochet Le-Brun de San Bernardo.

Olga junto a sus compañeros son el primer grupo de estudiantes en participar de la plantación de árboles, ya que está considerado que una parte de la reforestación sea participativa con el apoyo de estudiantes de distintos liceos de las comunas de San Bernardo y Calera de Tango. El objetivo es que los jóvenes tomen consciencia sobre la contaminación atmosférica y accederán a una experiencia formativa y transformadora que contribuirá a la conservación de la naturaleza.

Antes de plantar, los secundarios participarán de charlas de educación ambiental que ya comenzaron en el Liceo Polivalente Fidel Pinochet Le-Brun y el Centro Educacional Eusebio Lillo, ambos de la comuna de San Bernardo. Con la ayuda de la Corporación Cultiva, entidad encargada de llevar a cabo el proceso de reforestación, se plantarán en una primera etapa y de forma participativa, 450 árboles autóctonos.

[nggallery id=52]
Etiquetado con →