Foto Nota Gore-IBM

Expertos internacionales asesorarán a la Intendencia Metropolitana para mejorar varios servicios orientados a la ciudadanía.”Noticias”

 Santiago de Chile fue una de las 16 ciudades del mundo que se adjudicó este año el subsidio internacional Smarter Cities Challenge de IBM, un premio que implica asesoría profesional avaluada en $500 mil dólares para resolver problemas críticos en la región como generación de empleos, transporte sustentable, seguridad, salud, medio ambiente, servicios sociales y obras públicas, entre otros temas.

 Más de 100 ciudades postularon este año a la iniciativa destacando entre las mejores propuestas el plan “Santiago Ciudad Inteligente” que impulsa la Intendencia Metropolitana y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y que tiene por objeto transformar a la capital en una ciudad digitalmente conectada, menos segregada y con mayor equidad y justicia social.

 El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, sostuvo que la subvención de IBM es un gran reconocimiento al liderazgo de la ciudad y a la labor que se está realizando en materia de resiliencia. “Este asesoramiento internacional se suma al premio de Fundación Rockefeller que reconoce a Santiago como una de las 100 ciudades resilientes del mundo, así que tendremos diversas herramientas para implementar cambios importantes en directo beneficio de los habitantes de todas las comunas”, indicó.

 Al respecto, el Gerente General de IBM Chile, Eduardo Gutierrez, destacó que el subsidio permitirá incorporar tecnología para optimizar la manera en que la ciudad de Santiago satisface las necesidades básicas de los habitantes. “El objetivo de IBM es ser esenciales para nuestros clientes, y estoy confiado en que el equipo de expertos que viene a Santiago dará lo mejor de sí para mejorar la resiliencia de la ciudad” afirmó.

 Los asesores estarán cerca de tres semanas analizando los mayores problemas de la ciudad, tiempo en el que se reunirán con diversas autoridades, empresas, organizaciones civiles y la comunidad en general con el fin de reunir distintas perspectivas y generar soluciones acerca de los desafíos a los que se enfrenta Santiago. El equipo presentará un informe detallado y una guía de recomendaciones integrales.

 En los cinco años de historia que tiene el programa de IBM, más de 600 ciudades han competido por la subvención y de éstas sólo 132 han sido seleccionadas como ganadoras. A finales de 2016 IBM habrá entregado subsidios del Smarter Cities Challenge por un monto estimado en $66 millones de dólares.

 

 

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print