Son  12 los finalistas que apuestan a contribuir a la ciudad de Santiago.

Los estudiantes de arquitectura de Chile, a través de micro intervenciones, podrán solucionar problemáticas que afectan a nuestra ciudad y a sus habitantes. El Concurso Universitario De Ideas de Arquitectura “Santiago Humano y Resiliente”, convoca a alumnos universitarios a desarrollar proyectos que respondan a uno de los seis pilares de la Estrategia de Resiliencia: movilidad, medio ambiente, seguridad, gestión de riesgo, desarrollo económico y competitividad y equidad social.

Esta iniciativa, organizada por el programa Santiago Resiliente, busca que los estudiantes generen un prototipo bajo cuatro principios fundamentales: enfoque humano, participación, inteligencia territorial y equidad. La idea es que las propuestas sean de alto impacto social y territorial y que estén emplazadas en Santiago con prioridad en zonas de mayor vulnerabilidad.

El concurso premiará proyectos que incorporen lógicas sistemáticas en su diseño, entendiendo la propuesta como la construcción de un modelo genérico de aplicación específica, replicable y adaptable a las realidades identificadas en la particularidad del territorio y sus habitantes.

 

 

 

Santiago Ciudad informadaShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Email this to someonePrint this page