adentro-1

El programa regional que ya cumple una año, ha esterilizado e identificado con microchip a más de 60 mil canes.

Más de 400 amantes de los perros llegaron hasta la Plaza Ramón Cruz en Ñuñoa para participar de la “Perrunning”, Corrida Familiar de 2 kilómetros en donde humanos y perros disfrutaron de una jornada deportiva al aire libre. En la instancia, el programa regional de esterilización canina, “Cuidado con el Perro”, difundió material informativo sobre cómo hacer uso del programa, además de entregar consejos de tenencia responsable.

Cuatro médicos veterinarios del equipo regional resolvieron dudas a los deportistas sobre los beneficios de la esterilización y la identificación de sus mascotas. Además, se entregaron volantes, poleras y gorros que promueven la campaña canina que impulsa y desarrolla el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

En Chile existen 2 millones y medio de perros abandonados y la mitad de ellos habitan en la Región Metropolitana. Por esta razón la Intendencia Metropolitana, en conjunto con el Gobierno Regional y el Consejo Regional, implementaron el primer programa de esterilización canina más identificación por microchip, con el fin de mitigar un problema que arrastra consecuencias en términos de salud y medioambiente. Además el programa contempla la realización de talleres educativos en colegios para que niños y niñas aprendan la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

[nggallery id=61]

 

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print