El Gobierno Regional junto a su máxima autoridad, en representación de todos sus miembros, lamenta el sensible fallecimiento del ex Consejero, Tomás Poblete Grbic.

Por su parte la Intendeta Karla Rubilar Barahona entrega su pésame tras el deceso del ex funcionario. «Hoy es un día de pesar para el Gobierno Regional y nuestros Cores, ya que debemos lamentar la partida de Tómas Poblete Grbic, militante UDI, destacado ex consejero regional metropolitano y un fiel amigo. Mi sentido pésame a su familia y cercanos en este difícil momento».

El Gobierno Regional envía sus saludos y condolencias a la familia y a todos quienes integran el Consejo Regional Metropolitano de Santiago, frente a la partida de Tomás Poblete Grbic, reconocido Consejero Regional desde los inicios de los Gobiernos Regionales en 1993.

De profesión Agricultor y Técnico Mecánico, Poblete partió en el otrora COREDE en 1991, para posteriormente, desde 1993 hasta febrero de este año, consolidarse en el CORE Metropolitano, en representación de la Provincia de Talagante por la Bancada de la Unión Demócrata Independiente UDI. Fue ahí donde asumió durante 8 años la Presidencia de la Comisión de Infraestructura, Transporte y Aguas Lluvias, además de integrar las Comisiones Coordinación como jefe de Bancada de su partido, transformándose para muchos en un referente en materia de inversión pública.

Asimismo, integró y fue parte de las comisiones de Educación, de Ordenamiento Territorial, de Medio Ambiente, de Fomento Productivo, de Salud, de Cooperación Internacional, de Seguridad Ciudadana, de Educación y de la sub comisión de Pavimentos Participativos. En su último período como Consejero, su Bancada lo nombró como integrante de la Comisión de Ética del Consejo Regional.

Otro de los cargos en los que destacó fue en la Asociación Nacional de Consejeros de Gobiernos Regionales (ANCORE) como Secretario General, hasta inicios del presente año.

Recordado por muchos como un luchador persistente, quien buscó empoderar al Consejo Regional de atribuciones y de nuevas de competencias.

Para quienes tuvieron el honor de haber trabajado junto a él, recuerdan su pasión por el Consejo Regional, su tenacidad en sus intervenciones y palabras, defendiendo lo que él creía justo, siempre con el espíritu solidario que lo caracterizaba.

El ex consejero Poblete falleció a los 62 años de edad. En este difícil momento, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago solidariza con la familia, amigos y con todo el Gobierno Regional ante su lamentable deceso.

Sus restos serán velados en la Casa San Ignacio de Loyola, en José Luis Caro 210, comuna de Padre Hurtado. Sus funerales se realizarán el día miércoles 29 de agosto.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print