PDI tablets adentro

El Gobierno Regional Metropolitano dotó de 100 aparatos a la PDI con una inversión de $ 259.490 millones.

La seguridad pública se ha instalado como una de las principales preocupaciones de los capitalinos, según la encuesta de percepción y opinión pública en la Región Metropolitana de Santiago 2015. Para facilitar el trabajo de las Fuerzas de Orden y Seguridad, el Gobierno Regional Metropolitano entregó 100 tablets que cuentan con el sistema tecnológico Skypol para agilizar el proceso de control de identidad.

Con los nuevos aparatos, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) podrá en solo 30 segundos identificar a la persona consultada, gracias a la tecnología móvil que otorga el Skypol que además entrega información sobre órdenes de aprehensión pendientes en tribunales de justicia y antecedentes policiales de la base de datos institucional. Los dispositivos cuentan también con posicionamiento vía GPS y lector de huellas dactilares, capaz de almacenar dicha información.

PDI tablets 3Los equipos fueron financiados por Gobierno Regional por un monto de $ 259.490 millones. El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, valoró el aporte y explicó que es parte de “uno de los frutos de la alianza estratégica, entre la Policía de Investigaciones y el Gobierno Regional Metropolitano”. La autoridad regional destacó que “estamos muy contentos de dotar a la PDI de una herramienta que sabemos les será muy útil en la labor de perseguir e investigar distintos tipos de delitos en la ciudad, por un Santiago más seguro y por el respeto a los derechos de las personas, hoy la tecnología permite que nuestras policías y nuestra ciudad sea más segura y más inteligente”.

En tanto el Jefe de la RM de la PDI, Prefecto Inspector Juan Carlos Fuentes, añadió que “esto refuerza nuestro compromiso como PDI de ser una policía profesional y cercana a las personas. La tecnología está al servicio de plasmar y resguardar los derechos de cada ciudadano y nuestro compromiso es que el control preventivo de identidad sea breve, lo menos invasivo posible y privado”.

Esta adquisición se enmarca dentro de un programa de remodelación de flota para reforzar la función de la PDI, con la compra además de 148 vehículos corporativos, en donde 100 de ellos están equipados con la tecnología Skypol.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print