adentro 1

La organización cuenta con 1200 residentes y 18 hogares en la Región Metropolitana y mes a mes deben realizar 100 viajes a los centros de atención asistencial de salud

La Fundación Las Rosas realiza más de 100 traslados de pacientes a establecimientos de salud al mes, por esta razón el Gobierno Regional Metropolitano entregó dos furgones para traslado de adultos mayores, con la mayor tecnología para incorporar pacientes de movilidad reducida.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, participó de la ceremonia de bendición de los vehículos y dijo: “Me preocupa en cómo vamos avanzando en esta tremenda obra de caridad como es la fundación, y en paralelo también vamos creando políticas públicas que se hagan cargo de manera inteligente en este desafío. Cada vez son más en número los adultos mayores de nuestro país y en eso los municipios y el Estado tenemos que colaborar, no competir, con fundaciones como Las Rosas”.

El Gerente General de la Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida, explicó que la organización cuenta con 1200 residentes y 18 hogares en la Región Metropolitana y mes a mes deben realizar 100 viajes a los centros de atención asistencial de salud en furgones que no cumplían las condiciones ni las normativas necesarias.

“Nuestros abuelos necesitan el acceso igualitario a la salud en el ejercicio de todos sus derechos y se vieron agravados por la complejidad de su situación. Muchos son dependientes, lo que hace que su traslado a los centros asistenciales, sea una necesidad, por lo tanto estos dos furgones vienen a satisfacer esta necesidad”, destacó Edgardo Fuenzalida.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print