Se trata de tres máquinas eléctricas de la marca Yutong, que fueron financiados tras la aprobación de los Consejeros Regionales por más de $482 millones. El Municipio implementará un recorrido municipal con los buses en un trazado que recorrerá establecimientos municipales y Centros de Salud Familiar.

Santiago, 10 de Julio de 2019.- En el frontis de la Estación de Metro Fernando Castillo se reunió la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, junto al alcalde de La Reina, José Manuel Palacios y los alumnos y vecinos del sector, quienes realizaron un breve  recorrido en uno de los buses, viviendo la experiencia de circular en una máquina amigable con el medio ambiente y cero contaminante.

El proyecto que se enmarca en la modernización de vehículos que permitan disminuir los índices de contaminan de la Región Metropolitana, fue postulado por la Municipalidad de La Reina con el objetivo de mejorar la conectividad de sus habitantes, especialmente de escolares y adultos mayores, quienes muchas veces deben recorren grandes tramos para llegar a los establecimientos educacionales y a los Centros de Salud Familiar.

La máxima autoridad regional, sostuvo que “iniciativas como la implementación de un recorrido con los nuevos buses permitirá, sin duda, mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Reina, convirtiendo a nuestra Región Metropolitana en una ciudad más amable, inclusiva y equitativa como nos mandató el Presidente Piñera”.

“Agradecemos a la Intendenta y a los Consejeros Regionales por aprobar estos tres buses eléctricos que son un sueño cumplido para los vecinos de nuestra comuna, y que además nos ponen a la vanguardia en materia de conectividad y transporte en la Región Metropolitana. Este avance nos permite movilizar a adultos mayores y alumnos de colegios municipales en forma gratuita y se suma a otras medidas enfocadas en mejorar el transporte de La Reina, como bicicletas y scooters compartidos y el Metro”, destacó el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional Metropolitano, Miguel Ángel Garrido, sostuvo que “la electromovilidad viene siendo una realidad cada vez mayor y, como Consejo Regional, estamos muy contentos de la aprobación de éste proyecto que va en dirección de construir un mejor futuro, y más sustentable para nuestros vecinos”.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print