dia del agua adentro

El programa regional “Educación ambiental para el uso eficiente del agua en la comunidad escolar” elaborará una Estrategia de Educación ambiental que pueda ser aplicada en establecimientos educativos de la Región Metropolitana.

En las dependencias de la Universidad de Chile se iniciaron las actividades para celebrar el Día Mundial del Agua, que se conmemora cada 22 de abril. La ceremonia fue encabezada por el ministro de Obras Públicas -y presidente del Comité de Ministros del Agua-, Alberto Undurraga, junto a los secretarios de Estado de Minería, Aurora Williams, y de Energía, Andrés Rebolledo, además de la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, Loreto Mery, y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

En las dependencias de la casa de estudios se instaló una Feria dedicada a la “Educación ambiental para el uso eficiente del agua”,  donde el programa del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago participó con su stand y dio a conocer esta iniciativa.

Este programa  tiene  como objetivo el promover  en la comunidad educativa el uso eficiente del agua y a través de la elaboración de una Estrategia de Educación ambiental  para la Región Metropolitana. Para esto, se trabajará en la implementación de una metodología piloto en 50 establecimientos educativos, donde además se entregará material educativo para apoyar a los docentes en el desarrollo del buen uso del agua en los ámbitos curricular-pedagógico; de gestión y de relación con el entorno.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno Regional Metropolitano, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente  gracias al financiamiento del Fondo Internacional de Cooperación Chile-México, y que cuenta con la asesoría técnica de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile.

El proyecto contempla también una Capacitación al aire libre, donde docentes de dichos establecimientos podrán recorrer la cuenca de Santiago, y en terreno aprender, compartiendo experiencias y metodologías innovadoras, además en este mismo marco se desarrollará un seminario “Cambio climático, agua y educación ambiental” el día jueves 20 de abril.

Más información sobre el programa en: http://cuidaelagua.gobiernosantiago.cl/

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print
Etiquetado con →