PageLines- tratado.jpg

El proyecto que se adjudicó $170 millones contempla la operatividad de un programa de incentivo al uso de bicicletas públicas que permita a los habitantes utilizar este medio de transporte y de esta manera contribuir a la reducción de contaminación atmosférica.”Noticias”

Con el nombre “Mitigación al cambio climático mediante el fomento al uso de bicicletas públicas en las ciudades de Santiago y de México” se denomina la iniciativa ganadora presentada por Gobierno Regional Metropolitano durante la Convocatoria 2014.
El Fondo que se conoce por ser un instrumento de cooperación internacional, está dirigida exclusivamente a instituciones del sector público, entidades financiadas con fondos estatales para cometidos constitucionales u organizaciones sin fines de lucro asociadas a una entidad gubernamental.
En este sentido, el Fondo reparte $ 282.500 dólares para ambos países, aportados en montos iguales por ambos países. La coordinación e implementación de éste, se encuentra cargo de la Comisión de Cooperación, integrada por los titulares de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXCID, de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI.
Asimismo, cabe destacar que la iniciativa ganadora cuenta con la coordinación de las unidades ejecutoras del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print