plaza bolsillo adentro

El proyecto de difusión de la ciudad es financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y abrirá al público 70 espacios de la ciudad.

El evento Open House (OH) es una idea que surgió en Londres, que tiene como fin promover y dar a conocer las ciudades contemporáneas, en donde un fin de semana al año se abran espacios arquitectónicos, plazas o edificios que usualmente están cerrados al público y cuentan con valor de diseño, urbanístico o arquitectónico.
OH! STGO se desarrollará por primera vez en Santiago de Chile el 18 y 19 de marzo de 2017, gracias al fondo 6% de Cultura, entregado año a año el Gobierno Regional Metropolitano para el financiamiento de actividades ciudadanas. En esta ocasión ALDEA y Fundación PROCULTURA se ganaron el fondo para el desarrollo de este evento internacional.

Por otro lado, el GORE RM también de la instacia participará abriendo sus puertas de 4 iniciativas urbanas, enmarcado en la celebración del “Mes de la Ciudad
1) Cerro Chena
2) Plaza de Bolsillo Morandé
3) Plaza de Bolsillo Santo Domingo 
4) Ciclovía Mapocho (Santiago Providencia)

Proceso de Participación Ciudadana en el Cerro Chena

Cerro chena logo colorAprovechando el marco de difusión generado por el OH Stgo., se realizarán actividades enmarcadas en el proceso de participación ciudadana del diseño del nuevo parque metropolitano cerro chena, las que se realizarán el sábado 18 de marzo entre las 11:00 y 18:00 hrs, dónde habrán sorpresas para niños y una especial invitación a las personas que visiten el Chena a ser parte de la construcción del nuevo diseño del parque. La idea es generar y promover un proceso de involucramiento para que la comunidad se sienta parte de éste proyecto regional, recogiendo la opinión de los vecinos respecto a los que espera y valora del Cerro-parque.

Santiago Ciudad informadaShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Email this to someonePrint this page