feria-sernatur-adentro

La actividad fue organizada por Sernatur Región Metropolitana con la colaboración de Banco Estado y la participación del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

La chicha de Curacaví, la religiosidad de Maipú, la Miel de Alhué y el arrollado de San Bernardo fueron algunas de las atracciones para cientos de transeúntes que visitaron la actividad dedicada a dar cuenta de los atractivos de nuestra región para estas fiestas patrias. Durante dos días una amplia gama de panoramas, tradiciones, muestras gastronómicas, degustaciones de vino y cerveza artesanal se vivieron en la muestra “Vive tu 18 en la RM”, organizada por Sernatur Región Metropolitana. La inauguración contó con la presencia de la principal autoridad regional, el Intendente Claudio Orrego, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, entre otros.

El Gobierno Regional Metropolitano aprovechó la instancia para difundir y dar a conocer los diferentes proyectos regionales como la esterilización masiva de canes, “Cuidado con el Perro”, el plan de prevención de deserción escolar “Aquí Presente” y la campaña para la convivencia vial “Me Ves”.

En tanto los distintos municipios se hicieron presentes resaltando sus bondades, como: Peñaflor, Pudahuel, Paine, Alhué, Huechuraba, Til Til, Isla de Maipo, Estación Central, Buin, Santiago, Calera de Tango, Recoleta, Peñalolén, La Reina, San Bernardo, San José de Maipo, Maipú, además de empresarios de Curacaví, Las Pipas de Einstein y Mote con Huesillos Copihue de Independencia.

La actividad, realizada en las dependencias de Sernatur, tuvo como fin promover y destacar a la Región Metropolitana como destino turístico para estas fiestas patrias, dando a conocer la diversidad de panoramas que existen tanto en las comunas urbanas como en las 18 comunas rurales, que día a día fortalecen su oferta turística. Invitamos a todos los santiaguinos a conocer su región y disfrutar de lo mejor de lo nuestro.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print