Las obras incluyen nuevas luminarias y mobiliario urbano, recuperación de espacios verdes y cambio e impermeabilización de pavimentos, entre otras medidas. El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional con una inversión cercana a los 590 millones de pesos.

Santiago, martes 13 de agosto de 2019.- La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dieron la partida a las obras de mejoramiento y recuperación de la Plaza El Pedregal en el barrio San Borja, un proyecto que otorgará a los vecinos un espacio de encuentro y recreación.

Los trabajos –que se extenderán por alrededor de 6 meses- incluyen nuevas luminarias led de alta eficiencia; sombreaderos y nuevo mobiliario; macetas autoregantes; cambios de pavimentos e impermeabilización de la losa y la habilitación de un macizo verde en la ex fuente de agua.

Al respecto, la Intendenta Karla Rubilar destacó la importancia de transformar sitios degradados o eriazos en nuevos lugares de encuentro para los vecinos. “Queremos que estos lugares se consoliden como espacios de integración social, donde todos y cada uno de nosotros puedan ocuparlos. Un área verde no solo es un ‘pulmón verde’, es sobre todo un lugar donde poder disfrutar del tiempo libre con la familia y los amigos en un espacio limpio y seguro”.

Por su parte, el Alcalde Felipe Alessandri, resaltó que “este proyecto forma parte del Plan de Obras Santiago 2020 y es tremendamente importante para la comuna porque les va a entregar a los vecinos un espacio de encuentro mejorando la seguridad, accesibilidad e infraestructura, dando respuesta a las necesidades que ellos mismos nos han planteado y beneficiando directamente a unas 8.500 personas, entre residentes, usuarios y locatarios de este sector”.

El proyecto de mejoramiento integral de la Plaza Pedregal intervendrá 4.154 metros cuadrados y significa una inversión total de $587.421.416, dineros que fueron aportados en su totalidad por el Gobierno Regional Metropolitano, beneficiando directamente a los vecinos y a casi 80 mil personas que visitan o circulan por el lugar diariamente y revitalizando una barrio tradicional de Santiago, que se generó gracias a la construcción de la remodelación San Borja durante el gobierno del Presidente Frei Montalva para solucionar el déficit habitacional de la época.