Las obras incluyen nuevas luminarias y mobiliario urbano, recuperación de espacios verdes y cambio e impermeabilización de pavimentos, entre otras medidas. El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional con una inversión cercana a los 590 millones de pesos.

Santiago, martes 13 de agosto de 2019.- La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dieron la partida a las obras de mejoramiento y recuperación de la Plaza El Pedregal en el barrio San Borja, un proyecto que otorgará a los vecinos un espacio de encuentro y recreación.

Los trabajos –que se extenderán por alrededor de 6 meses- incluyen nuevas luminarias led de alta eficiencia; sombreaderos y nuevo mobiliario; macetas autoregantes; cambios de pavimentos e impermeabilización de la losa y la habilitación de un macizo verde en la ex fuente de agua.

Al respecto, la Intendenta Karla Rubilar destacó la importancia de transformar sitios degradados o eriazos en nuevos lugares de encuentro para los vecinos. “Queremos que estos lugares se consoliden como espacios de integración social, donde todos y cada uno de nosotros puedan ocuparlos. Un área verde no solo es un ‘pulmón verde’, es sobre todo un lugar donde poder disfrutar del tiempo libre con la familia y los amigos en un espacio limpio y seguro”.

Por su parte, el Alcalde Felipe Alessandri, resaltó que “este proyecto forma parte del Plan de Obras Santiago 2020 y es tremendamente importante para la comuna porque les va a entregar a los vecinos un espacio de encuentro mejorando la seguridad, accesibilidad e infraestructura, dando respuesta a las necesidades que ellos mismos nos han planteado y beneficiando directamente a unas 8.500 personas, entre residentes, usuarios y locatarios de este sector”.

El proyecto de mejoramiento integral de la Plaza Pedregal intervendrá 4.154 metros cuadrados y significa una inversión total de $587.421.416, dineros que fueron aportados en su totalidad por el Gobierno Regional Metropolitano, beneficiando directamente a los vecinos y a casi 80 mil personas que visitan o circulan por el lugar diariamente y revitalizando una barrio tradicional de Santiago, que se generó gracias a la construcción de la remodelación San Borja durante el gobierno del Presidente Frei Montalva para solucionar el déficit habitacional de la época.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print