veredas nota ppal

Se trata obras de mejoramiento de veredas que beneficiarán a 48 comunas con un monto que sobrepasa los 45 mil millones de pesos

Las obras que se realizan en calle Aurora de Chile en la comuna de Independencia, fueron el escenario perfecto para lanzar esta mañana por parte del Intendente Metropolitano Claudio Orrego y el Alcalde Gonzalo Durán, el Plan “Santiago Caminable” que contempla la reparación y restauración de veredas por un periodo de 2 años en 48 comunas de la capital.

“Antes que todo, Santiago tiene que ser una ciudad caminable. Y para eso tenemos que tener veredas en buen estado y dignas para la gente”, señaló el Intendente Metropolitano, quien señaló que más del 56% de las personas que se transportan en la ciudad, lo hacen en algún momento caminando. “Nos hemos preocupado de las autopistas, nos hemos preocupado de las ciclovías, pero la gran deuda que tenemos en la ciudad de Santiago son las veredas”, puntualizó la autoridad regional

Uno de los objetivos de este plan es mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente de los adultos mayores, quienes sufren graves accidentes debido al mal estado de las veredas, aumentando en un 40%, durante los últimos 5 años, el número de fracturas en personas de edad madura.

“El año pasado, de los 26 mil accidentes del trabajo que tuvimos, 25% correspondieron a caídas en veredas en mal estado. Entonces como Gobierno Regional estamos haciendo un plan que se llama Santiago Caminable con veredas dignas que entre el año 2015 y el 2018 van a significar 45 mil millones de pesos para reponer veredas en Santiago, especialmente en las comunas con más historia”, indicó el Intendente Regional.

Veredas en Independencia

Independencia es la tercera comuna con mayor número población adulto mayor en la región. Hoy sus vecinos ven cumplido un gran anhelo que durante 60 años buscaron. “Esto es espectacular”, señala Susana Salinas, Presidenta de la junta de vecinos del sector. “Acá todos nos quejábamos y daba pena ver cómo personas con graves discapacidades tenían que hacer un esfuerzo para caminar de su casa a la esquina”.

“En Independencia nos hemos propuesto recuperar las veredas de la comuna. El déficit era cercano al 70%, una situación verdaderamente dramática, y nos hemos comprometido a vía financiamiento del Gobierno Regional, un conjunto de proyectos que van a permitir recuperar hacia fines de este año, el 60% del total de déficit que teníamos”, detalló el Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

En Independencia el plan “Santiago Caminable” contempla una inversión de $ 3.800 millones para la reparación de veredas. Casi la misma suma para Talagante, Quinta Normal y Santiago entre otras.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print
Etiquetado con →