combarbala adentro

El parque fue financiado con fondos del Gobierno Regional y tuvo una inversión de más de 2 mil millones de pesos. Este nuevo pulmón verde de la RM beneficia a los 132 mil habitantes de La Granja.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto al alcalde de La Granja, Felipe Delpín, inauguraron el parque Combarbalá de la comuna, financiado con fondos del Gobierno Regional y que tuvo una inversión de más de 2 mil millones de pesos. Este nuevo pulmón verde de la RM beneficia a los 132 mil habitantes de La Granja y a los vecinos del sector sur de la capital, que carecen de parques y plazas.

En la ocasión, el Intendente Orrego, señaló que “estoy muy feliz con la inauguración de este parque, que no tiene nada que envidiarle al mejor parque de Vitacura. El parque Combarbalá se hizo con mucho esfuerzo del municipio y de los dirigentes sociales que lucharon por años. El Gobierno Regional Metropolitano puso las lucas y hoy día tenemos el resultado: un parque digno, un parque seguro, un parque hermoso para los que más lo necesitan en Santiago. Esta es la manera de cómo hacemos justicia urbana, esta es la manera de cómo construimos un Santiago humano, con espacios públicos de calidad para todos. Este es el tipo de igualdad que queremos con igualdad en los espacios públicos en toda la RM”.

El proyecto rescató la mayor parte de la vegetación que existía en el lugar, considerando el estado fitosanitario y estructural de las especies. Se construyeron diferentes caminos peatonales que alcanzan los 26.830 m2 y que conectan las diferentes zonas de esparcimiento. Se crearon también nuevos espacios para generar actividades recreativas como una multicancha, un skate park y un anfiteatro, pensados para el encuentro de los distintos grupos etarios, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El alcalde de La Granja, Felipe Delpín, agregó que “este es un proyecto muy, muy sentido por la comunidad de La Granja, pero en especial por los vecinos de Malaquías Concha. Esta es una Población de 60 años, que esperaba tener un parque digno y de calidad como corresponde y como debe ser. Esta es una obra de más de 2 mil millones de pesos, son 25 mil metros cuadrados de áreas verdes. Es una gran obra y esperamos que cada uno de los vecinos lo puedan disfrutar y cuidarlo para que sea preservado como debe ser”.

La ejecución consideró: obras de pavimentación, áreas verdes, iluminación led, equipamiento urbano como: pérgolas, asientos, basureros, monolitos vehiculares, mesas de ajedrez, máquinas para hacer ejercicios al aire libre y juegos infantiles, además de una ciclovía recreativa de pavimento asfáltico. El riego será a través de un sistema tecnificado para hacer más eficiente el uso del agua.

COMBARBALÁ

[nggallery id=49]
Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print