En una cálida tarde, más de 6 mil santiaguinos disfrutaron de un concierto familiar en el Parque Fluvial Renato Poblete.

 

“Bienvenida la Primavera” fue la ocasión en que la Intendencia y el Gobierno Regional celebraron un nuevo encuentro con la cultura y el aire libre en el Parque Fluvial Renato Poblete, en la comuna de Quinta Normal. Con la participación de Joe Vasconcellos y Noche de Brujas, más de 6 mil personas bailaron y disfrutaron en familia en uno de los nuevos parques urbanos que existen en nuestra región.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego señaló que “queremos promover la cultura como un derecho ciudadano en toda la ciudad de Santiago. Hoy estamos en el Parque Renato Poblete, uno de los que hemos construido en la región para hacer de Santiago una ciudad más humana y también más amigable”.

Hilda Segura viajó desde Cerro Navia para asistir al evento junto a su familia: “Es una hermosa iniciativa y que sea al aire libre la hace aún mejor”, señaló. En tanto Jaime, vecino de la comuna de Maipú, destacó que la cultura siempre es cara y agradeció “que se den oportunidades para asistir a eventos como este de manera gratuita”.

En la Región Metropolitana, se está desarrollando un plan de inversión para contar con 8 nuevos parques urbanos, que implican un 6% de crecimiento en las áreas verdes regionales. Los parques son: Combarbalá (La Granja), Huechuraba, Parque La Hondonada(Cerro Navia), Santiago Amengual (Pudahuel), El Roble (La Pintana), Comunal de Alhué, André Jarlán (Pedro Aguirre Cerda), Parque Cultural (Quinta Normal). Además, se suman las áreas verdes del proyecto del PArque Metropolitano Sur, Cerro Chena y el Paseo Metropolitano, sendero que recorrerá los faldeos del Cerro San Cristóbal.

[nggallery id=60]
Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print