La inversión -que alcanzó los $272.403.725- brindará mejor calidad de vida a los vecinos de la población, constituyéndose en un espacio importante de recreación para adultos, jóvenes y niños.Noticias

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto al alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, al Presidente del Consejo Regional, Jaime Escudero, y al diputado Ramón Farías, inauguró la nueva cancha del club deportivo “Legua Juniors”, renovada en el marco del Plan Iniciativa Legua y financiada por el Fondo Nacional del Desarrollo Regional (FDNR) del Gobierno Regional.

La inversión -que alcanzó los $272.403.725- brindará mejor calidad de vida a los vecinos de la población, constituyéndose en un espacio importante de recreación para adultos, jóvenes y niños, evitando, junto con ello, la proliferación de micro basurales.

El Intendente Claudio Orrego señaló que “esta cancha representa todo lo que queremos para la Legua y para todo Santiago. No hay mejor manera para romper la desigualdad, que construir infraestructura deportiva y espacios públicos de primera calidad, en los lugares más pobres de nuestra ciudad. Aquí hay una clave para combatir la delincuencia y la inseguridad en Chile: espacios públicos y deportes. Vamos a trabajar duro con nuestro Gobierno para llevarlos a cada rincón de nuestra ciudad”, dijo.

La Legua está dentro de los 108 barrios intervenidos por la recuperación de barrios que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, realizará en 33 Comunas de la Región Metropolitana. El proyecto inaugurado incluyó la instalación de pasto sintético, camarines prefabricados, luminarias, equipamientos para la cancha, máquinas de ejercicios, áreas verdes, mobiliario urbano, juegos infantiles y la pavimentación, como vía peatonal, del pasaje contiguo.

El “Club deportivo Legua Junior” es un equipo tradicional del barrio fundado hace más de 70 años, en 1941. Esta iniciativa beneficiará de forma  directa a más de 1.500 personas  con escuelas deportivas y actividades recreativas  en un recinto de alto nivel con camarines, carpeta y entorno amigables.

Fuente: www.intendenciametropolitana.gov.cl

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print