carnaval adentro 1

Pese al sistema frontal que afectó a Santiago, miles de personas se quedaron en las cercanías de La Moneda aprovechando el Día del Patrimonio, para disfrutar de los carros alegóricos y las comparsas que ocuparon la calzada sur de La Alameda.

Más de 30 carros alegóricos de las distintas comunas de la Región Metropolitana y 600 personas que lideraban coloridas comparsas, tuvo el Santiago es Carnaval: Todos somos Región, que se realizó esta tarde en el centro de Santiago, en el marco del Día del Patrimonio.

Pese al sistema frontal que afectó a la capital, miles de personas permanecieron – paragua en mano – en las cercanías del Palacio de La Moneda para disfrutar de los carros alegóricos y bailes típicos, que destacaron el espíritu identitario de las 52 comunas de la RM.

Por dos horas, los santiaguinos pudieron apreciar el trabajo que durante tres meses se realizó en los talleres culturales en las diversas comunas y que culminó con las ideas de los carros alegóricos hechas realidad.

“Santiago es Carnaval: Todos somos Región” se enmarca dentro del programa “Santiago es Mío”, proyecto emblemático de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, que busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print
Etiquetado con →