adentro

El proyecto emblemático pretende recuperar el Cerro Chena y consagrarlo como el principal pulmón verde se la zona sur de Santiago.

Con la aplicación de una encuesta y talleres para niños, comenzó el proceso de participación ciudadana para el diseño del nuevo Parque Metropolitano Cerro Chena. Las actividades se realizaron en la zona de juegos del recinto, en dónde los visitantes del parque pudieron entregar su visión sobre cómo se imaginan el parque a futuro.

Los niños y niñas también fueron parte, dibujando y haciendo maquetas sobre el parque, plasmando así su mirada de manera lúdica. La idea es generar y promover un proceso de involucramiento para que la comunidad se sienta parte de este proyecto regional, recogiendo la opinión de los vecinos respecto a los que espera y valora del Cerro-parque, además de invitarlos a ser parte del proceso de participación ciudadana que se está iniciando.

Plan Maestro Cerro Chena

Santiago, desde mucho antes de su conformación como ciudad, ha contado con la presencia de múltiples cerros, los cuales, a excepción del San Cristóbal y el Santa Lucía, no han sido integrados a la ciudad. En el año 2014 la Intendencia Metropolitana convocó al Concurso Cerros Isla, en donde ganó el proyecto el Cerro Chena.

La primera etapa del Plan Maestro, corresponde al diseño del mejoramiento y ampliación del Parque Metropolitano Cerro Chena, la cual fue adjudicada a la consultora Urbana E&D y Teodoro Fernández Arquitectos (Premio Nacional de Arquitectura 2014). Para desarrollar esto, se comenzó un proceso de participación, encargado a Fundación Urbanismo Social, con el fin de fortalecer el trabajo que distintas iniciativas ciudadanas han realizado hasta ahora, sumar a nuevos actores al proyecto y recoger la opinión de quienes serán sus beneficiarios, principalmente vecinos de las comunas de San Bernardo y Calera de Tango y El Bosque, además de involucrar a las comunas del área sur, por el carácter metropolitano del nuevo parque-cerro.

[nggallery id=79]
Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print
Etiquetado con →